1

Google llega muy tarde con su tableta, pero podría seguir dando sorpresas

Muchos esperan que se lance este año antes del anuncio de un nuevo iPad a principios del 2013, pero Google podría estar retrasando el lanzamiento de su dispositivo porque podría estar tramando una estrategia contra el iPad. Dicha estrategia es parecida a la de Amazon con su exitosa Kindle Fire. ¿Qué planea Google?

La respuesta de Google al exitoso iPad sigue haciéndose esperar y es que la compañía podría estar trabajando en una tableta de siete pulgadas que se vendería a un precio de 200 dólares, según la publicación DigiTimes. Este gadget estaría pensado para competir en precio con el Kindle Fire de Amazon.

Por otro lado, el GooglePad incorporaría un procesador quad-core Tegra 3 de Nvidia, una pantalla de siete pulgadas y en cuanto a conectividad sólo llevaría Wi-Fi. Respecto al diseño todavía es un misterio y nadie del entorno de Google se ha pronunciado de momento.

La llegada del GooglePad diversificaría un poco más la oferta de tablets y dejaría al iPad aislado en la cumbre de los tablets de alta gama. Por eso, surge el interrogante de durante cuánto tiempo mantendrá Apple su dominio.

Si bien es cierto que algunos expertos afirman que la GooglePad rivalizaría directamente con la Kindle Fire de Amazon, Google podría estar planeando de paso entrar al mercado del iPad. Esto mismo ha pasado con la tableta de Amazon, que aunque no tiene la potencia del iPad y no es considerada del todo una tableta, su bajo costo y basta colección de aplicaciones le ha quitado muchos posibles clientes al iPad, afectando voluntaria o involuntariamente a Apple.

Por esta invasión de tabletas de bajo costo han surgido rumores que Apple lanzará una “Mini iPad”. Dichos rumores no han sido confirmados y no pasan de suposiciones, pero la posibilidad sigue latente gracias a la lógica.