1

Venus Williams es la deportista olímpica más expuesta a las amenazas de seguridad en la web

Investigación de McAfee revela a los principales diez atletas más peligrosos para buscar en la web

 

Según un estudio realizado por McAfee, la empresa de seguridad en internet, durante los Juegos Olímpicos, los tenistas son los deportistas más expuestos a las amenazas cibernéticas. Entre ellos, la reconocida tenista Venus Williams encabeza la lista de los atletas olímpicos más peligrosos para buscar en la web, seguida por Maria Sharapova, Novak Djokovic y Roger Federer.

Los ciberdelincuentes frecuentemente usan los nombres de personas famosas para atraer a las víctimas a sus sitios repletos de software malintencionado diseñado para violar la confidencialidad de la información personal y perturbar los dispositivos. Cualquiera que busque los últimos videos o información sobre su atleta favorito puede terminar con su dispositivo infectado por cualquier tipo de aplicaciones maliciosas en vez del contenido deportivo que buscaba.

La investigación realizada en Gran Bretaña durante los Juegos Olímpicos reveló que los 10 atletas con más probabilidad de amenaza de inseguridad on line son:

Venus Williams

María Sharapova

Novak Djokovic

Roger Federer

Alexandre Pato

Cristiano Ronaldo

Andy Murray

Ryan Giggs

Usain Bolt

Michael Phelps

Las búsquedas más frecuentes como por ejemplo “Serena William videos”, “descargas Roger Federer” o “Phelps screensaver” tienen riesgo de toparse con riesgos en línea diseñados para hurtar información personal. Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías o protectores de pantalla expone a los consumidores a la posibilidad de descargar virus y malware.

 “Los cibercriminales no paran de tomar el pulso, y adaptan sus fraudes a lo que sea que estamos buscando con más probabilidad”, explicó Raj Samani, CTO, McAfee EMEA.

“Dada la alta exposición de los atletas durante los Juegos Olímpicos, no es de extrañar que los maliciosos de siempre aprovechen para afectar su popularidad mientras ellos tratan de lograr sus objetivos profesionales. Por eso, siempre es importante confirmar que se está navegando en un sitio seguro”, concluyó Samani.

En el estudio se empleó el software McAfee® SiteAdvisor®, una herramienta gratuita que entrega calificaciones para indicar qué sitios resultan en búsquedas peligrosas en la web, al calcular un porcentaje de riesgo total para cada atleta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.