1

Video Chat de Polycom viene incorporado en nuevas cámaras web HP

Esta tecnología para comunicarse con contactos de diferentes redes sociales ahora viene incluida en forma gratuita en la HP Webcam HD 3310 y próximamente en la HP Webcam HD 4310.

Polycom anunció que su innovadora aplicación de software de video chat viene incluida en el modelo de cámara HP Webcam HD 3310, y próximamente estará también en el modelo 4310.

El software de video Polycom HD permite a los usuarios comunicarse con amigos y familiares a través de video chats aun cuando los demás estén usando una plataforma diferente a la suya. Esto es posible porque la aplicación de Polycom permite acceder de una sola vez y al mismo tiempo a sus listas de contactos de Facebook, Skype y gTalk (Google video), y realizar chats de video de alta definición desde cualquiera de ellas, en forma unificada.

De esta forma, los usuarios de Polycom pueden ver quién está en línea en estas redes sociales e invitarlo a un chat de video HD con tan sólo arrastrarlo o seleccionarlo. Los participantes reciben la invitación del chat de video dentro de la red social de su preferencia y pueden unirse a la conversación sin tener que descargar nada.

La versión gratuita de la aplicación de Polycom permite realizar chats de video HD con hasta tres participantes al mismo tiempo, y además posibilita el compartir documentos y mostrarse unos a otros la información de su pantalla. De esta forma, los usuarios podrán sentirse como si estuvieran en una reunión cara a cara.

“Los jóvenes nacidos a partir de los años 80, conocidos como los “nativos digitales”, usan habitualmente el video para comunicarse. Al colaborar con las cámaras web de HP, combinamos aplicaciones y medios para lograr que las personas puedan reunirse cara a cara en alta definición, incluso cuando un amigo está en Skype y otro en Facebook. La tecnología de Polycom ha logrado reunir puntos aislados de chats de video en una sola plataforma”, señala Sudhakar Ramakrishna, presidente de Productos y Servicios de Polycom.

“Con las cámaras web de alta definición de HP y el software de video HD de Polycom, los consumidores pueden conectarse cara a cara con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, todos al mismo tiempo, en las populares plataformas sociales que ellos conocen”, dijo Jun Kim, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Pantallas y Accesorios de PC de HP.

La aplicación de software de Polycom que funciona en computadoras personales y Mac está actualmente disponible de forma gratuita con el modelo HP Webcam HD 3310 y el próximo 4310. La versión básica, incluida con las cámaras web en un DVD anexo, cuenta con video de tres vías para escritorio compartido y 15 minutos de grabación de video.