1

Microsoft mejora su servicio Skydrive esperando el lanzamiento de Windows 8

Microsoft ha realizado una mejora a su servicio de almacenamiento de nube SkyDrive, incluyendo una nueva interfase web, así como mejoras a sus aplicaciones de escritorio y API para desarrolladores.

No es sorprender que Microsoft esté invirtiendo recursos en la mejora de SkyDrive, el cual ha surgido como un producto fundamental para Microsoft a medida que la empresa intensifica el traslado de sus productos a la nube. En meses recientes, Microsoft ha dejado en claro que SkyDrive tendrá un papel importante en la forma en que el usuario de los dispositivos Windows 8 y de la nueva versión de Office almacenarán, compartirá y sincronizará archivos, documentos y configuraciones entre sus diferentes PC, tablets y dispositivos móviles.

La interfase de usuario de SkyDrive ha sido mejorada en el estilo de disposición de la interfase Windows 8 Modern -antes conocida como Metro. Microsoft también ha mejorado la funcionalidad de búsquedas de SkyDrive, la funcionalidad de jalar y soltar y las características de ordenado.

La aplicación de escritorio para Windows 8 y Mac OS X ha pasado por mejoras en el desempeño, de tal manera que las operaciones como la subida de fotos por lotes se completan más rápido.

Microsoft también está lanzando en algunas semanas una aplicación SkyDrive para Android que permite a los usuarios acceder, subir y compartir archivos desde sus dispositivos. Ya tiene aplicaciones SkyDrive para dispositivos Windows Phone y iPhone.

Además, Microsoft ha quitado restricciones de la API del producto en el tipo de archivos que las aplicaciones de terceros pueden subir a SkyDrive.

“Con estas actualizaciones y mejoras continuas a nuestra infraestructura de back end, estamos emocionados de lanzar un preview y ofrecer nuevas posibilidades para mil millones de clientes con los próximos releases de Windows 8, el nuevo Office, y las toneladas de dispositivos y aplicaciones que se conectan a SkyDrive”, escribieron Omar Shahine y Mike Torres, gerentes de programación de SkyDrive, en el post.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service