1

Polycom amplía interfaces de programación de aplicaciones abiertas para Plataforma Real Presence

Nuevo conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) permite a empresas y organizaciones adaptar a sus necesidades las soluciones de video entre las que se cuentan la programación de reuniones, aprovisionamiento, administración de conferencias, facturación y reportes de recursos.

Polycom presentó un nuevo avance para la adopción, entrega y administración de UC y la colaboración de video para las empresas, gobiernos y organizaciones enfocadas en el cuidado de la salud, la educación y la manufactura. Se trata de un amplio conjunto de APIs abiertas que facilitan el desarrollo de aplicaciones personalizadas para la Plataforma Polycom® RealPresence, la infraestructura de software UC más completa e interoperable para la colaboración universal de video.

Junto con esto, Polycom anunció nuevas actualizaciones para su plataforma de software UC, que incluyen el nuevo RealPresence® Resource Manager, que ofrece respaldo para hasta 10.000 dispositivos, incluyendo sistemas de telepresencia, tablets, smartphones, notebooks y videos para escritorios.

Polycom anunció además un nuevo soporte para controladores de frontera de sesión Acme Packet Net-Net que proporciona la conectividad segura a través de las fronteras de las redes, sin que los usuarios tengan que preocuparse de las complejidades de firewall o las configuraciones de la red.

Los ISVs y los clientes empresariales pueden obtener las nuevas APIs y SDKs en developer.polycom.com, donde pueden también crear y/o probar soluciones personalizadas en un “entorno digital aislado” y participar en varios foros de discusión con otros desarrolladores. Polycom también está lanzando nuevos servicios profesionales en respaldo de este programa, incluyendo soporte de consultoría para los actuales recursos de TI, desarrollo de software API, y desarrollo completo de APIs personalizadas para un proyecto específico.

Ejemplos de utilización de APls de Polycom

“Con las soluciones de colaboración de video de Polycom podemos obtener la participación de múltiples ingenieros distribuidos a escala global para respaldar nuestros casos más críticos”, dijo David Piekarski, principal Gerente de Operaciones de Telecomunicaciones Globales de McAfee.

“Las nuevas APIs abiertas de Polycom generar un retorno sobre la inversión (ROI) más alto”, dijo Larry Roher, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de myVRM, un ISV que se especializa en este tipo de soluciones de video basadas en la web, y que desarrolló una aplicación para programar reuniones desde un calendario centralizado, utilizando una interfaz de administrador de información personal, una interfaz de la Web, o mediante la integración de iOS o Android.

Así también, un destacado cliente de Polycom en el campo de la educación está desarrollando aplicaciones para integrar el sistema de monitoreo de la red de video desde una sola consola, y para la “re-facturación” de 10 recintos universitarios en un modelo de colaboración de video que se paga a medida que se usa.