1

Symantec confirma su participación en el evento Segurinfo Chile 2012

El Congreso tendrá lugar el próximo miércoles 22 de agosto a partir de las 8.30 hrs. en el Hotel W de Santiago, donde se espera reunir a más de 700 asistentes.

Symantec, líder mundial en soluciones de seguridad, respaldo y disponibilidad, participará en la edición 2012 de Segurinfo Chile, el principal congreso anual interamericano sobre seguridad de la información.

Tras la ceremonia de apertura del evento, Rafael García, Experto en Seguridad para Symantec en América Latina, presentará la conferencia magistral titulada “El Nativo Digital y la Seguridad del Mañana”, la cual discutirá la forma en que la tecnología está cambiando nuestras vidas y los retos en materia de protección y manejo de información que esto trae para las organizaciones.

Esto resulta relevante si tomamos en cuenta que empresas de todos los tamaños manejan y generan diariamente grandes cantidades de datos. De acuerdo con un estudio de Symantec, el tamaño total de la información almacenada hoy por todas las empresas en el mundo se estima en 2.2 zettabytes (como referencia, esta cantidad de datos impresos en documentos de una sola página llenarían 3,102 veces el Edificio Costanera en Santiago de Chile).

El mismo estudio también señala que se espera que la información digital tenga un crecimiento de 67% en los siguientes doce meses en el caso de las grandes empresas, y 178% en el caso de las PyMEs. Ante este panorama, la seguridad debe transformarse para proteger la información crítica que hoy reside en múltiples dispositivos móviles, y se almacena y comparte entre el Data Center y la Nube.

La presencia de Symantec en el evento, forma parte de su labor educativa y su compromiso por acercar las novedades tecnológicas a sus clientes actuales y potenciales. Además de la conferencia magistral, Symantec contará con un espacio en donde los asistentes podrán participar en charlas sobre diversas soluciones de la compañía enfocadas en ayudar a las empresas a prevenir la pérdida de datos, proteger su información en dispositivos móviles y apoyar sus iniciativas de cómputo en la nube.

Durante Segurinfo, Symantec también llevará a cabo demostraciones de productos y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de dialogar con expertos sobre el panorama de seguridad actual y las mejores prácticas para proteger sus activos más valiosos.

La edición 2012 de Segurinfo Chile es organizada por USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones). El evento convocará a líderes nacionales e internacionales del mundo académico, político y privado, y a profesionales de TI de las empresas más importantes del país, quienes debatirán acerca de temas como la protección de infraestructura crítica, riesgos de Internet para niños y padres, cumplimiento de regulaciones y tendencias en materia de seguridad informática.