1

HP creará y potenciará una nueva división dedicada al mercado de ‘tablets’

Hewlett-Packard está desarrollando una nueva división dentro de su compañía dedicada al mercado de los ‘tablets’. Esta unidad, bautizada como Mobility (Movilidad), se centraría en “segmentos adicionales y categorías en las que aportar un valor diferenciado” que estaría a cargo del antiguo responsable de MeeGo, Alberto Torres.

HP se incorporó en 2011 al mercado de los ‘tablets’ con TouchPad, un dispositivo que resultó difícil de vender y que acabó por desaparecer del mercado. A finales de año, HP había bajado el precio de su ‘tablet’ hasta los 99 dólares para el modelo de 16 GB y 149 dólares (120 euros) para el modelo de 32 GB. Con esta decisión, la compañía buscaba liquidar las existencias.

Un año después, de acuerdo a un informe interno de la compañía revelado por The Verge, HP estaría preparado para impulsar de nuevo este mercado a través de su división Mobility, encargada del desarrollo de nuevos equipos electrónicos.

De momento, el informe revelado por el sitio de información The Verge anuncia la llegada de un nuevo ‘tablet’ y revela el interés de la compañía en volver a invertir en movilidad para ampliar su gama de aplicaciones y servicios. Aunque de momento la compañía no ha hecho declaraciones sobre esta nueva unidad parece que la incorporación de Torres al equipo de HP esta prevista para el próximo 3 de septiembre.

Al igual que muchos otros fabricantes de PC, HP espera el impulso de Windows 8 y la compañía está planeando un ‘tablet’ basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con la llegada de esta nueva división, HP volvería a apostar por su crecimiento en el mercado de los ‘tablets’, compitiendo junto a otras grandes compañías como Apple, Samsung o Asus, ya consolidadas en este sector.