1

Microsoft Visual Studio 2012 ya disponible para los desarrolladores

Los desarrolladores ya pueden descargar Visual Studio 2012, la plataforma de desarrollo de software junto con .Net Framework 4.5, reveló un ejecutivo de Microsoft.

Disponible para los suscriptores de MSDN en este sitio web, Visual Studio 2012 soporta el desarrollo de lo que se conoce como aplicaciones “estilo Metro” para tablets. (Microsoft tiene problemas con la marca registrada debido al nombre Metro). La plataforma también ofrece mejoras para desarrollo web, edición de código de JavaScript y muchas otras mejoras.

“Hace dos semanas, compartí que los builds finales de Visual Studio 2012 y .Net 4.5 ya habían sido creados, y que estarían disponibles para los suscriptores de MSDN el 15 de agosto. Bueno, ya es 15 de agosto, y estoy emocionado de anunciar que los bits ya tienen vida y se encuentran listos”, sostuvo S. Somasegar, vicepresidente corporativo de Microsoft, en un post.

“Con Visual Studio 2012, estamos entregando una experiencia de desarrollo productiva y poderosa, una experiencia que hace sencillo desarrollar por sí mismo o como parte de un equipo colaborativo, mientras que al mismo tiempo construye las aplicaciones que apuntan a las plataformas más recientes”, sostuvo Somasegar. “La pregunta interesante para los desarrolladores es ‘¿qué aplicación construirías ahora?’ Esperamos que podamos discutirlo durante el Visual Studio 2012 Launch Event el 12 de setiembre”.

Los desarrolladores también pueden acceder a productos gratuitos de Visual Studio Express 2012 o a versiones de prueba de Visual Studio 2012 en este sitio web. Si lo desean, los desarrolladores pueden instalar .Net Framework 4.5 separadamente desde este sitio web. Los clientes de licencias por volumen pueden acceder a Visual Studio 2012 el jueves desde el Volume Licensing Servicing Center. Los productos empaquetados se encontrarán en las tiendas el próximo mes; algunos productos se encontrarán disponibles para su compra digital en algunas regiones seleccionadas.

Para los usuarios de Visual Studio 2012 que estén aprovechando la plataforma de nube Windows Azure, el Windows Azure SDK for .Net – Junio 2012, ha sido actualizado. Microsoft Office Developer Tools for Visual Studio 2012 también ha sido actualizado.

Paul Krill, InfoWorld (EE. UU.)