1

Windows Phone podría superar a BlackBerry en noviembre en EE.UU.

Los usuarios de Windows Phone serán más numerosos que los usuarios de BlackBerry en Estados Unidos para noviembre, según un análisis de datos de la web StatCounter. Si el análisis de tendencias resulta cierto, Microsoft sería el tercer operador de teléfonos inteligentes en el país, detrás de Google y Apple.

Según los indicadores, desde la tercera semana de este año RIM ha caído en picada; pasando de tener poco más del seis por ciento de presencia de mercado a tener menos del cuatro por ciento en la actualidad. Según StartCounter, para noviembre de este año, y de seguir disminuyendo, su cuota de mercado sería inferior al dos por ciento (clic en la imagen para agrandar), lo que le dejaría paso a Windows Phone en la tercera casilla.

Esto no sería tampoco una gran noticia para Microsoft, pues aún le quedaría mucho camino por recorrer antes de poder competir con iOS o Android. Asimismo, cabe recordar que la llegada de Windows Phone 8 y Windows 8 ayudarían a elevar sus ventas, lo que pone sentencia segura a RIM en su actual situación. Hipótesis que apoya WMPoweruser.

Por otro lado, Microsoft y Nokia, su principal socio de negocios en el segmento de los smartphones, han programado un evento para el próximo septiembre donde anunciarán sus primeros dispositivos Windows Phone 8; a pesar que pronto se liberaría la versión 7.8.

Tanto Windows Phone como Blackberry OS tienen sus diferenciadores que le dan ventajas únicas ante sus competidores, pero los retrasos que ha tenido RIM al lanzar su Blackberry OS 10 influyen para que iOS 6, Android 4 y Windows Phone 8 se adelanten en todo sentido.

Por su parte, el fabricante de dispositivos BlackBerry, Research In Motion, comunicó que no tendrá un teléfono Blackberry 10 disponible hasta el primer trimestre de 2013.