1

IBM lanza Security Network Protection con control de redes sociales e Internet

El gigante azul mejoró su oferta de seguridad con la incorporación de Security Network Protection XGS 5000, un IPS con una interfaz gestionable que permite analizar con mayor detalle la seguridad empresarial y las amenazas que la acechan, incluyendo las originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.

El sistema de prevención de intrusiones Security Network Protection de IBM proporciona visibilidad sobre las aplicaciones que se están utilizando en la red o los sitios que visitan los empleados en Internet y la capacidad de hacer seguimiento y controlar esta actividad, mejorando así la seguridad y reduciendo los costos operativos.

El nuevo sistema se ha creado, según la compañía, sobre las funciones de seguridad básicas del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM, incluida la protección de ataques de día cero, añadiendo nuevos niveles de visibilidad y control sobre la red, aplicaciones, datos y usuarios con el fin de mejorar la seguridad mediante la prevención del mal uso y la identificación de las amenazas anteriormente no detectables.

Security Network Protection de IBM incorpora el conocimiento y la inteligencia sobre amenazas globales detectadas por X-Force, con bases de datos de filtrado web de más de 15 mil millones de URLs.

La visibilidad que aporta Security Network Protection XGS 5000 de IBM está reforzada con la integración de la Plataforma Avanzada de Protección contra Amenazas de IBM, que utiliza la detección de anomalías y las capacidades de correlación de eventos para luchar con mayor eficacia ante los ataques más complejos, tales como amenazas persistentes avanzadas (APT). Los clientes de seguridad de IBM, además, pueden elegir entre soluciones integradas que usan productos de seguridad optimizados y herramientas de seguridad inteligentes, incluida la analítica.

Network Security Protection XGS 5000 de IBM estará disponible en el tercer trimestre de 2012.