1

MegaFon anuncia su primer Smartphone con Intel Inside

 

El MegaFon Mint proporciona una experiencia Android de alto desempeño para usuarios de móviles en Rusia

 

Intel y MegaFon, una de las operadoras móviles de más rápido crecimiento de Rusia, anunciaron hoy la disponibilidad general del MegaFon Mint, el primer Smartphone de alto desempeño con Intel Inside en Rusia. El dispositivo estará disponible para los consumidores en las tiendas de MegaFon, y online a partir del 22 de agosto por el precio de 17.990 Rublos (aproximadamente USD 550).

El MegaFon está basado en el Dispositivo de Referencia para Smartphone de Intel, que incluye un procesador Intel Atom Z2460 con la Tecnología Intel Hyper-Threading y la plataforma HSPA+ Intel XMM 6260. Juntas, estas soluciones de Intel ayudan a garantizar mayor velocidad para la transferencia de datos, y una experiencia de usuario rápida y responsiva, todo esto con una óptima duración de la batería –hasta 5 horas de navegación 3G, 45 horas de reproducción de audio y 8 horas de conversaciones en un único canal1.

“Los consumidores de Rusia reconocen a la MegaFon como una importante empresa de telefonía y una gran revendedora nacional de Smartphone, Tabletas y otros innovadores dispositivos de alta tecnología de marca propia”, afirmó Mikhail Dubin, vicepresidente de MegaFon. “Los dispositivos y servicios de telecomunicaciones de MegaFon siempre buscaron la mejor calidad y sustentabilidad, a precios asequibles. Consideramos al MegaFon Mint una innovación tecnológica real. Es un dispositivo muy atractivo y tengo la seguridad de que los consumidores lo apreciarán”.

El MegaFon Mint proporciona un elegante revestido negro opaco y una pantalla LCD con alta resolución, sensible al toque, con 4,03 pulgadas para texto nítido e imágenes vibrantes. El procesador Intel Atom de 1.6 GHz, el clock gráfico de 400 MHz y el soporte para video full HD de 1080p del dispositivo ofrecen a los usuarios una envolvente experiencia con juegos y videos. El Mint también viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles, ofreciendo avanzados recursos de imagen, que incluye el modo de secuencia para disparar 10 fotos en menos de un segundo. Intel y MegaFon Trabajaron en conjunto para personalizar el Smartphone basado en Android*, que incluye una serie de aplicaciones y servicios MegaFon.

“Nuestro acuerdo con la empresa MegaFon es un paso hacia adelante para acelerar la adopción de la arquitectura Intel® a través de nuevos segmentos del mercado y regiones”, afirmó Christopher McGuire, gerente general de dispositivos de referencia del Mobile and Communications Group de Intel. “Estamos ansiosos para dar seguimiento a nuestra colaboración con MegaFon, y para llevar a los consumidores de Rusia nuevas experiencias con dispositivos habilitados por la tecnología Intel”.

Dimitri Konash, gerente regional de Intel en Rusia y en los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), afirmó: “Estamos muy contentos por llevar este nuevo producto al mercado junto a la MegaFon. Estamos ansiosos con la nueva cooperación de largo plazo para ofrecer a los consumidores rusos óptimos productos que ofrezcan una experiencia única”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.