1

Para Blue Coat los ataques informáticos “olímpicos” no llegaron ni al bronce

Desde el 1° de julio hasta el 8 de agosto, de los 28.277 ataques exitosos de envenenamiento de motores de búsqueda sólo 52 de ellos involucraron términos relacionados con las Olimpíadas.

 

Blue Coat Systems, explicó que si bien aumentaron las búsquedas de contenidos relacionados con las Olimpíadas, la gran mayoría de esas búsquedas terminaron en clicks que conducían a sitios, blogs y noticias legítimos. Una vez más, las mafias que se dedican al envenenamiento de los motores de búsqueda (Search Engine Poisoning/SEP) fueron incapaces de llegar al bronce en su carrera por posicionarse mejor que los sitios legítimos en los motores de búsqueda (Google, Bing, y Yahoo).

Esto se debe a que la idea de que los grandes eventos son los que generan más ataques SEP es falsa, ya que es demasiado difícil lograr posicionar estos resultados envenenados en la primera páginas de los motores de búsqueda, donde el 94% de los usuarios hacen click. Un ataque que no logre este resultado está destinado al fracaso.

Por ello, no hubo ningún ataque SEP exitoso relacionado con las mayores atracciones e historias de los Juegos Olímpicos, como es el caso de “Phelps”, “Pistorius”, “Kirani”, etc, que fueron cubiertos por las grandes cadenas de noticias que ocuparon indiscutiblemente la primera página en los motores de búsqueda.

De los más de 28.000 ataques SEP que ocurrieron previo y durante las Olimpíadas, sólo 52 estuvieron relacionados de algún modo con las mismas. De ellos, 42 ataques incluyeron la palabra “Olimpics” en el término de búsqueda.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.