1

Synapsis inaugura Centro de Operaciones de Seguridad en Buenos Aires para toda Latinoamérica

Un nuevo servicio que permite asegurar la información de su negocio resguardándola de potenciales riesgos que afecten la integridad y confidencialidad de sus datos.

Conociendo los requerimientos del mercado en cuanto a seguridad de la información y siendo uno de los principales actores en Servicios de Outsourcing en la región, Synapsis extiende su línea de negocio inaugurando el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés). El 14 de agosto, quedó inaugurado el SOC -, con la presencia de Leonardo Covalschi (CEO de Synapsis), Fernando Mayorano (CM Synapsis Argentina)  y Ariel Canossa (Director de Negocios de Synapsis).

La  función principal del SOC es la gestión integral de la seguridad de la información de nuestros clientes, en la que se ejecutan políticas predefinidas tendientes a disminuir el riesgo potencial que podría afectar su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

Las actividades de la práctica de seguridad del SOC abarcan:

  • Protección perimetral ante atacantes e intrusiones.
  • Gestión de sistemas de protección de datos.
  • Gestión de seguridad en Web.
  • Gestión de seguridad de correo electrónico.
  • Gestión de vulnerabilidades de plataformas.
  • Gestión de eventos e incidentes de seguridad. (SIEM)
  • Monitoreo de integridad de información en plataformas y servicios

El SOC ya comenzó a dar servicio en “marcha blanca” y los primeros en incorporarse han sido los algunos clientes de los servicios de Outsourcing IT y Cloud de Synapsis en Chile. Para ellos, algunas de las tareas en ejecución  son  la gestión de la plataforma IPS, manejo de vulnerabilidades, administración de firewalls y seguridad en correo electrónico, gestión de contraseñas y seguridad en el End Point,  gestión de contenido web y seguridad en aplicaciones.

Sobre Synapsis: Synapsis con casi 24 años de presencia en Latinoamérica y más de 1000 profesionales distribuidos en los principales países de la región, se ha consolidado como uno de los integradores de tecnología más relevantes en la región, con un portafolio de servicios de Outsourcing IT, Datacenter, Consultoría IT, Software Factory y Gestión Integral SAP. Con el paso de los años, la compañía ha incrementado su participación de mercado, es así como de acuerdo al reporte presentado por la publicación internacional Global Services en 2009, Synapsis figura dentro las 100 empresas más importantes de servicios globales de IT a nivel mundial, ubicándose además en el 6to lugar del ranking en la categoría de empresas de servicios IT líderes en Latinoamérica. Su sede central se encuentra en Santiago de Chile. Desde el año 1992, tiene presencia en Buenos Aires, también en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Bogotá, Panamá, Lima y desde 2009 en la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Desde allí, se brinda servicio para Latinoamérica, España y Francia.

La sede de Buenos Aires se encuentra instalada muy cerca del Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, es desde el año 2002 el centro de desarrollo de Synapsis más importante y es el principal referente SAP para todas las filiales de Synapsis en la región. Si bien, sus servicios tienen una cobertura regional, Synapsis Argentina fue designada, por trayectoria, capacidad e infraestructura como el centro de desarrollo y de gestión integral SAP de Synapsis Regional sumando ahora su Centro de Operaciones de Seguridad para toda la Región.