1

IBM apuesta a los RRHH con la compra de Kenexa por 1.300 millones de dólares

El gigante azul planea reforzar su línea de software para la gestión del capital laboral con la compra de Kenexa, un proveedor de aplicaciones cloud en el área de los recursos humanos.

Así lo ha confirmado el Gigante Azul, quien pagará 46 dólares por acción en una transacción en efectivo que ascenderá a un total de 1.300 millones de dólares. Cabe señalar que las acciones de este proveedor cerraron este viernes en torno a los 32,39 dólares, por lo que IBM está ofreciendo una prima del 42% para hacerse con la empresa.

Kenexa, con sede en Pensylvania, tiene una cuenta de clientes de aproximadamente 9.000 empresas, entre ellos más de la mitad de las compañías incluidas en la prestigiosa lista Fortune 500. Cuenta con aproximadamente 2.800 empleados y opera en 21 países distintos.

El proveedor desarrolla una amplia variedad de aplicaciones basadas en la nube para el ámbito de los recursos humanos, desde el reclutamiento, compensaciones, gestión del rendimiento y encuestas de los empleados. Kenexa también ofrece servicios de consultoría para complementar sus productos de software.

Kenexa no es sino el ultimo ejemplo de una tendencia al lanza: la de comprar empresas dedicadas a los RRHH para reforzar sus portfolios. Y es que Oracle adquirió Taleo en febrero mientras que SAP se hizo con SuccessFactors en diciembre.