1

Quest Software lanza una herramienta APM para Windows Azure

Foglight for Windows Azure Applications es la nueva solución de Quest Software, en modalidad SaaS, para medir y gestionar el rendimiento de todo el software que corra sobre Windows Azure.

El buen funcionamiento de una aplicación está determinado por muchos factores como su usabilidad o su rendimiento. Es en este último campo en donde Quest Software se ha centrado para presentar su nueva solución Foglight for Windows Azure Applications, herramienta de monitorización del rendimiento de aplicaciones (APM, por sus siglas en inglés), que ofrecerá en régimen de software como servicio, o SaaS.

Foglight for Windows Azure Applications permite a las empresas “aprovechar las tecnologías de monitorización del rendimiento basadas en la nube para sus aplicaciones creadas en torno a la plataforma Windows Azure, brindando a los administradores de TI la oportunidad de tener una perspectiva crucial de la interacción entre usuarios y aplicaciones”, ha informado el proveedor.

Entre otras funcionalidades, la nueva solución de Quest Software incorpora la visualización de la disponibilidad de las aplicaciones, tanto actual como en el pasado mediante historiales, así como de conocer la condición de la aplicación y de su infraestructura. Los usuarios podrán también determinar la calidad de servicio de las aplicaciones u obtener una vista geográfica del rendimiento y de la ubicación del personal que utiliza el software.

Según la información facilitada por la empresa, esta solución ya está disponible en versión beta y completará así el catálogo de soluciones APM de Foglight.