1

Nokia Siemens Networks efectuará demo de 4G-LTE en el evento 56° Panel de Tele Brasil

Nokia Siemens Networks, el especialista mundial en banda ancha móvil, efectuará una demostración de 4G-LTE en el evento 56° Panel Tele Brasil que tendrá lugar el 29 y 30 de agosto en Brasilia, Brasil. La demostración se llevará a cabo de manera conjunta con el operador Oi.

En el evento, organizado por la Asociación Brasileña de telecomunicaciones Tele Brasil, los asistentes experimentarán los beneficios de servicios de tecnología de cuarta generación 4G-LTE que permite descarga y carga de videos en alta velocidad, archivos de música e imagen. También permite disfrutar de video en alta definición, video en 3-D, así como video streaming o video en tiempo real.

La tecnología LTE-4G de Nokia Siemens Networks permite alcanzar velocidades de hasta 299.6 Mbit/s en descarga y hasta 75.4 Mbit en carga (upload). Asimismo, la tecnología destaca por sus bajos niveles de latencia – o tiempos de espera –, lo cual hace posible disfrutar video en tiempo real.

Además, en el mismo espacio, Nokia Siemens Networks mostrará el concepto Liquid Net, que permite a un operador configurar su red en “piloto automático” para que se adapte de manera automatizada a los requerimientos de capacidad y cobertura dictados por los diferentes patrones de uso de los smartphones, que varían en distintas horas del día.

Oi fue la primera compañía brasileña que llevó a cabo una demostración pública de la tecnología 4G, durante la Conferencia Río +20. Nokia Siemens Networks y Oi son socios desde finales de los años 90.

Telebrasil (Associação Brasileira de Telecomunicações) es la asociación que congrega a los operadores y fabricantes de productos y servicios de telecomunicaciones que operan en Brasil. Está integrada por más de 100 empresas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.