1

VMware World 2012: HP expande su Converged Cloud integrandose con VMware vCloud Suite 5.1

Estas nuevas soluciones permiten que los usuarios de VMware construyan, aseguren y protejan rápidamente entornos de nube híbrida. Las soluciones HP Converged Cloud estarán disponibles al final del año calendario a través de HP y sus socios de canal en todo el mundo.

HP anunció la expansión de su portafolio HP Converged Cloud con nuevas soluciones para VMware vCloud Suite 5.1 que permitirán que los clientes transformen con facilidad implementaciones de virtualización tradicionales en entornos de nube privada e híbrida con menos riesgo y menos complejidad.

Lanzada en abril, HP Converged Cloud extiende el poder de la nube en la infraestructura, las aplicaciones y la información para proporcionar a los clientes opciones, confianza y consistencia. Como la primera estrategia y el primer portafolio del sector basados en una única arquitectura abierta, HP Converged Cloud permite la integración de cualquier combinación de nube privada, administrada y pública, así como también de TI tradicional. Esta combinación proporciona portabilidad de la carga de trabajo, así como también escalamiento dinámico.

HP ayudó a más de 1000 clientes a realizar la transición desde la virtualización a la informática en nube con soluciones diseñadas por HP y sus socios(1). El portafolio de HP Converged Cloud expandido, creado a partir de la Infraestructura Convergente de HP y la Gestión y Seguridad Convergentes de HP, está integrado con VMware vCloud Suite 5.1, que incluye nuevas capacidades que permiten que los clientes:

· Reduzcan la complejidad de construir y administrar nubes con soluciones integradas.

· Aceleren la adopción de la nube con seguridad completa y controles de conformidad que pueden aplicarse automáticamente a las máquinas virtuales.

· Reduzcan el riesgo de pérdida de datos con protección de datos automatizada

· Mejoren el desempeño con una herramienta de diagnóstico en tiempo real que resuelve congestionamientos.

“A medida que las organizaciones se mueven hacia un entorno virtualizado de nube privada o híbrida, pueden enfrentar desafíos significativos a la seguridad, el desempeño y la gestión de múltiples modelos de computación heterogéneos”, afirmó Stephen DeWitt, vicepresidente senior del HP Enterprise Group. “La extensión de HP Converged Cloud con soluciones completas integradas para VMware vCloud Suite 5.1 permite que los clientes adopten informática en nube segura con menos riesgos y excelentes opciones.”

“Con VMware vCloud Suite 5.1, las organizaciones tendrán nuevas soluciones en nube confiables y flexibles mientras también podrán cubrir necesidades empresariales individuales con rapidez y eficiencia”, dijo Gary Green, vicepresidente de Global Strategic Alliances, de VMware. “VMware vCloud Suite 5.1 y las soluciones HP Converged Cloud permitirán que nuestros clientes conjuntos aceleren su viaje hacia la nube, ofreciendo a las empresas una solución integrada y probada que proporciona una ventaja competitiva en un mercado que evoluciona rápidamente.”

HP acelera la transformación y la gestión de la nube con nuevas capacidades

Las ofertas HP Converged Cloud expandidas incluyen la integración de VMware vCloud Suite 5.1 con HP CloudSystem, lo que ayuda a los clientes a transformar rápidamente recursos virtualizados en entornos de autoservicio de nube privada e híbrida. Para acelerar el tiempo hasta la obtención de valor, HP ofrece a los clientes soluciones de nube preintegradas.

En combinación con VMware vCloud Suite 5.1, HP CloudSystem duplica la densidad de máquinas virtuales, reduce la complejidad y proporciona flexibilidad para apoyar cualquier carga de trabajo.

Las nuevas capacidades de HP CloudSystem para VMware vCloud Suite 5.1 incluyen:

· HP CloudSystem optimizado para VMware ofrece un tiempo más rápido hasta la obtención de ingresos con soluciones preintegradas que incluyen la Infraestructura Convergente HP y gestión de nube para HP y VMware.

· Un recurso de flexibilidad automática que reduce los tiempos de respuesta a las solicitaciones de la empresa y mejora los niveles de servicio habilitando a los administradores VMware para aprovisionar hardware para vCloud Director®, para automatizar el escalamiento de la arquitectura convergente.

· Importación de máquinas virtuales que simplifica el camino de los clientes hacia la nube importando con facilidad máquinas virtuales en ejecución en un HP CloudSystem sin tiempo de inactividad ni reconfiguración.

· HP Cloud Maps para VMware, para acelerar el diseño de los servicios en nube y automatizar la implementación de aplicaciones virtuales usando modelos CloudSystem preempaquetados y optimizados.

Soluciones de seguridad HP ayudan a superar obstáculos para la adopción de la nube

El portafolio expandido de HP Converged Cloud también incluye los Servicios HP Cloud Protection Program and Consulting, que suministran una solución de seguridad completa para las capas de virtualización de la red, el almacenamiento y el servidor(2). El nuevo servicio identifica una combinación efectiva de capacidades de seguridad de la nube de HP y VMware que ayuda a superar los obstáculos más comunes para la adopción de servicios en nube, mientras permite controles de conformidad normativa. Las capacidades de administración incluyen las capas de nube, virtualización de la red y virtualización del almacenamiento.

Para los clientes de VMware que están enfrentando el desafío de cumplir con las normas de seguridad de los datos (DSS) del sector de tarjetas de pago (PCI) en entornos virtuales, HP también ofrece el primer apilado de soluciones de seguridad en conformidad con PCI para entornos virtuales y de nube. Esta es la primera oferta de seguridad convergente que cubre 100 por ciento de los controles de seguridad basados en PCI DSS3, lo que elimina obstáculos de seguridad asociados con lograr el cumplimiento de las normas del sector de tarjetas de pago y de acceso a la nube.

Además se presentó HP Data Protector, la primera y única solución de copia de seguridad y recuperación del sector compatible con deduplicación federada para las empresas, ahora proporciona protección para VMWare vCloud Director. Esta nueva solución ofrece la tecnología de deduplicación StoreOnce, patentada por HP, y proporciona dinámicamente protección de un solo toque para entornos de nube multi-tenant de VMware. Estas capacidades ayudan a los clientes y proveedores de servicios que usan vCloud a eliminar el riesgo de pérdida de datos de aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube virtual.