1

El Grupo Michael Page lanzó Page Interim

 

La nueva unidad de servicios se focaliza en realizar búsquedas y/o gestión de profesionales para proyectos eventuales o temporarios

 

El Grupo Michael Page, unidad de negocios especializada en el reclutamiento y administración de profesionales para proyectos temporales/eventuales. De esta manera consolida su presencia en argentina con la instalación de todas sus unidades de negocios.

La nueva unidad de servicios, dirigida por Miguel Carugati, director de Page Interim, ofrece servicios tanto de reclutamiento  como  de  administración de profesionales para proyectos temporales. Cuenta con un equipo de consultores especializados en seleccionar los perfiles destacados para los desafíos que presentan las posiciones por proyectos y le permite a las compañías incorporar personal bajo la nómina de Page Interim.

“Una posición eventual puede ser una gran oportunidad tanto para las compañías como para los candidatos. Sin embargo, un trabajo temporal es distinto de la tercerización de servicios. Si bien en Argentina esta modalidad de contratación se encuentra en crecimiento, en Estados Unidos y Europa ya está consolidada”, señala Carugati.

De esta forma, una posición eventual le ofrece tanto las empresas como a los profesionales la flexibilidad que necesitan para trabajar por proyectos determinados o para adaptarse a la coyuntura económica.

“Para las organizaciones pueden ser de gran utilidad para realizar un start up, ensayar una nueva posición o adaptarse a la dinámica del mercado. En lo que refiere a los candidatos, puede ser la puerta de entrada a una compañía o cambiar de área de trabajo, realizar una carrera profesional con experiencia en diferentes tareas según su interés personal o para aquellos que por diferentes razones no pueden comprometerse a largo plazo con una empresa”, agrega el ejecutivo.

Por otro lado, la nueva unidad de servicios se adecúa a la legislación vigente de cada país a la hora de realizar la incorporación de los candidatos.

En este sentido, las empresas pueden recurrir a una posición temporal a la hora de cubrir una licencia o un ausentismo prolongado, gracias al servicio de gestión de personal permite no aumenten su headcount, realizar una fusión y/o adquisición, realizar un lanzamiento o encarar un proyecto determinado.

“En Page Interim realizamos búsquedas desde posiciones técnicas y de soporte a gestión hasta gerencias de primera línea. En este sentido, nos destacamos por ser una consultora boutique que realiza búsquedas orientadas a los profesionales para cada proyecto y le ofrecemos la oportunidad que buscan brindando un servicio personalizado tanto a los candidatos como a las compañías”, concluye el ejecutivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.