1

Facebook hace su World HACK en Buenos Aires

Facebook realizó ayer (29/8) en Buenos Aires el evento Facebook Developer World HACK 2012. Este fue el primer evento de la serie World HACK en América del Sur.

La serie World HACK está diseñada para acercar a los ingenieros de Facebook a la comunidad de desarrolladores. El día comenzó con sesiones técnicas creadas para trabajar con los desarrolladores de Facebook. Algunos de los temas tratados fueron Open Graph, iOS, Android, web móvil y cómo construir con éxito los juegos sociales.

Los ingenieros de Facebook enseñaron a los desarrolladores a crear aplicaciones sociales y colaboraron con los programadores presentes. Luego todos los participantes pasaron la tarde programando para poner en práctica sus conocimientos. Al final del día, las aplicaciones con las mejores integraciones de Facebook ganaron premios y los ganadores van a viajar a San Francisco para conocer las oficinas de Facebook en Menlo Park.

Antes de Buenos Aires, el World Hack se realizó en Austin (EE.UU.) y Ciudad de México (México). Próximamente se realizará también en Sao Paulo mañana (31/8), Berlín, Taipei, Yakarta, Bangalore, Barcelona, Vancouver, Varsovia y Moscú.

“Los desarrolladores de Argentina han realizado algunos de los mejores proyectos que he visto y son jóvenes con talentos extraordinarios”, dijo James Pearce,  Jefe de Desarrollo de Facebook.

El evento de Buenos Aires tuvo más de 150 participantes, con más de 20 equipos de hackers.

“La atmósfera del evento fue increíble y Argentina tiene una comunidad de desarrolladores de muy alta calidad. La interacción con nuestros ingenieros fue excelente”, dijo Pearce.

World Hack Buenos Aires tuvo 4 sesiones principales: Intro, Open Graph, teléfonos móviles y juegos. Entre los proyectos ganadores destacamos una aplicacion de reservas para restaurantes y otra para la donación de productos sobrantes en inventario. Una de las aplicaciones fue creada por un desarrollador de 16 años.

Facebook y Apps

Facebook abrió en 2007 la plataforma para los desarrolladores. En 2010 fueron presentados los plugins sociales como el botón de Me Gusta, lo que permitió a la gente a compartir su actividad de toda la web con sus amigos en Facebook.

El año pasado presentamos Open Graph, una herramienta que permite a los desarrolladores conectar a los usuarios con sus amigos a través de aplicaciones (por ejemplo compartir libros que estan leyendo, su música favorita, juegos, etc.)

El año pasado, también extendimos Open Graph a la plataforma móvil y en Junio de 2012 anunciamos App Center, que es el lugar para encontrar aplicaciones sociales para teléfonos móviles y la web.

Estatísticas

• 235 millones de personas juegan en Facebook.com por mes

• Más de 130 desarrolladores de juegos tienen con más de 1 millón de usuarios cada uno

• Desde enero se han creado más de 7.000 aplicaciones de timeline (biografía)

• Más de 150 millones de personas utilizaron el App Center en el último mes

Los ganadores

Los ganadores finales fueron :

– Moozo (Mobile)

– FindMe (Game)

– TakeAction (Open Graph) 

– PayItForward (special mention)

– Brian’s ENQG (special mention) –

– Unchained (Best Overall)

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.