1

LG U + en corea del sur lanza servicios de Voz sobre LTE con Ericsson

  • Los usuarios de LG U+ en Corea del Sur se benefician de los servicios de voz sobre LTE

  •  Con tecnología de voz sobre LTE, el operador también puede ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones de calidad, tales como voz HD, video llamada, chat y presencia

Los usuarios de LG U + en Corea del Sur disfrutan de los servicios de acceso de voz sobre LTE (VoLTE). Esto es gracias a una decisión tomada por el operador surcoreano LG U + en asociación con la  filial Ericsson con participación mayoritaria LG-Ericsson, para que los suscriptores en el sur de Corea accedan al beneficio comercial de los servicios VoLTE .

La demanda de servicios de datos LTE en Corea del Sur ha aumentado rápidamente desde que LG U + se convirtió en el primer operador del país en lanzar LTE comercialmente el 1 de julio de 2011. En agosto de 2012, LG U + ha confirmado que LGU + es el segundo mayor proveedor de LTE en Corea del Sur, sirviendo a 3.1 millones de suscriptores LTE.

Sik Choi Joo, Vicepresidente Senior de Servicios de LG U + dice: “Mejorar la experiencia del usuario para nuestros suscriptores es siempre nuestra principal prioridad. El liderazgo global de Ericsson en tecnología LTE y la experiencia en la construcción de una infraestructura de extremo a extremo de redes LTE ayudó a asegurar el éxito del lanzamiento a nivel nacional de este servicio”.

Johan Wibergh, Jefe de Unidad de Negocios de Redes de Ericsson, dice: ”Con la nueva tecnología VoLTE, LG U + será capaz de ofrecer a sus suscriptores una mejor calidad de voz y una experiencia de usuario mejorada. De los nuevos servicios la VoLTE agudizará la competitividad de LG U + considerablemente ya que sentará las bases para seguir enriqueciendo su oferta de servicios de comunicación”.

Originalmente, 4G/LTE fue desarrollada para la comunicación de datos solamente. La tecnología 4G/LTE ha evolucionado para abarcar servicios enriquecidos de comunicación, así, por lo que se convierte en una tecnología de telecomunicación de grado completo. VoLTE es una tecnología que permite que las llamadas de voz se realicen a través de una red LTE, al mismo tiempo que los usuarios pueden acceder a servicios de alta velocidad de banda ancha y servicios móviles de comunicación ricos.

Hasta hoy, para manejar las llamadas de voz a través de CDMA-LTE los dispositivos requerían de una operación de radio simultánea en CDMA y LTE, que es inherentemente ineficiente y que no permitía una oferta totalmente integrada enriquecida de comunicaciones.

Ericsson ha proporcionado una red de extremo a extremo de VoLTE para LG U +, incluyendo LTE-RAN, Evolved Packet Core y el Servidor de aplicaciones de telefonía IMS.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.