1

Los CEO de Apple y Google están negociando en secreto sobre patentes

Larry Page, CEO de Google, y Tim Cook, su homólogo en Apple, están negociando tras bambalinas el poder resolver sus disputas sobre patentes, incluyendo aquellas relacionadas con dispositivos móviles.

Según anuncia la agenciaReuters, los CEO de Apple y Google, Tim Cook y Larry Page, han mantenido conversaciones para negociar un acuerdo que les permita resolver sus disputas en el terreno de las patentes y que tantos quebraderos de cabeza les están ocasionando, especialmente a Apple con la contienda que mantiene con Samsung.

Y es que las últimas semanas están siendo muy intensas para Apple que se ha visto envuelta en una disputa legal con Samsung por supuesta violación de patentes en el desarrollo de tablets y smartphones basados en Android.

Aunque la sentencia ha dictaminado que Apple recibirá una compensación de 1.050 millones de dólares y la prohibición de que Samsung venda algunos productos que pueden violar las patentes de Apple; sentencia que un tribunal de Japón no comparte, Google considera que esta disputa no debe afectar al corazón de Android (sistema operativo que utiliza Samsung).

Quizá esta opinión es la que haya motivados que los dos principales responsables de Apple y Google hayan mantenido estas conversaciones, mediante vía telefónica, y que podrían volver a producirse en las próximas semanas para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.