1

Samsung presentó la próxima generación de tecnología Smart TV en IFA 2012

El líder a nivel mundial en TV devela OLED TV en Europa por primera vez, ofreciendo nuevas experiencias de consumo con Smart Content y Smart Interaction

 

Samsung dio a conocer en la feria IFA 2012, su tan esperado OLED TV ES9500 de 55 pulgadas,  que cuenta con una calidad de imagen sin igual, un diseño exclusivo y la nueva función Samsung Multi View. La compañía también presentó el LED Smart TV ES9000 premium de 75-pulgadas y lo último en Smart Content disponible a través de Samsung Smart Hub, incluyendo Angry Birds, jugado por primera vez en el Samsung Smart TV usando el control de movimiento.

La presentación de Samsung en IFA incluye una experiencia superior en OLED TV, compuesta por veinte televisores OLED de 55 pulgadas, nueve de los cuales están suspendidos desde el techo y giran para crear un efecto visual cautivador. Esta demostración refleja increíblemente la tecnología OLED destacando su calidad de imagen vívida y diseño delgado. Los visitantes también tendrán la oportunidad de experimentar por primera vez las diferentes tecnologías OLED, tales como Samsung Multi View y Crosstalk free OLED 3D. Samsung revela también el nuevo isologo de OLED, un icono a la capacidad de la televisión para reproducir reales e intensos colores y grados variables de negros.

“Estamos orgullosos de presentar la mayor experiencia OLED TV en el mercado europeo, trayendo a los consumidores de esta región la imagen más realista en aparecer en una pantalla de televisión, junto con lo último en diseño y contenidos de la televisión inteligente”, dijo Hyun-suk Kim, vicepresidente ejecutivo de Negocios de Visual Display de Samsung Electronics. “Seguimos ofreciendo tecnologías de transformación que están definiendo el futuro de Smart TV- increíble calidad de imagen, contenido para el entretenimiento y experiencias interactivas. Nuestra capacidad de imaginar lo que es posible y brindarlo al mercado es lo que nos ha llevado a asegurar nuestro liderazgo en la industria de la televisión mundial”, agregó.

Siete años de liderazgo en la industria e innovación

Por sexto año consecutivo, Samsung defendió su liderazgo indiscutido en Europa y en todo el mundo, manteniendo su posición de lider en la industria de la televisión. Este año, la popularidad de Samsung se puso en manifiesto con los ingresos de Smart TV, 42,9% del mercado en Europa durante la primera mitad, mientras que sus ingresos de televisión 3D fueron del 44,7% del mercado. Los ingresos por el line-up general de pantallas planas, incluyendo televisores LCD y de plasma, representaron el 35% del mercado en Europa, manteniendo la posición como el fabricante de televisores en todo el mundo No.1 por siete años consecutivos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.