1

SAP impulsa la innovación en Latinoamérica

Sus soluciones basadas en tecnologías de punta como movilidad, soluciones analíticas, computación en la nube o computación en memoria demuestran un gran crecimiento en la región, donde la compañía creó una oficina específica de Innovación, a cargo de Luis César Verdi.

SAP está impulsando, a partir de sus soluciones, la innovación en Latinoamérica. Así consta cuando se analiza el crecimiento que experimentaron en la región las principales soluciones ofrecidas que se basan en tecnologías de punta. Este incremento motivó la creación de una oficina específica de Innovación, a cargo de Luis César Verdi, que se ocupa de acelerar la agenda y de producir una oferta atractiva para el mercado en los segmentos de soluciones analíticas, bases de datos y tecnología, movilidad, computación en la nube y soluciones de rápido despliegue, entre otras.

Durante el primer semestre de 2012, el área de movilidad experimentó un incremento del 328% en comparación con el mismo período del año anterior, apuntalada en parte por acuerdos muy importantes cerrados con telefónicas de gran envergadura, como ENTEL de Chile o UNE de Colombia, para que éstas se transformen en revendedoras de soluciones móviles de SAP.

Por otro lado, tecnología y bases de datos, que aglutina las propuestas alrededor de la plataforma de computación in memory, SAP HANA, y las herramientas para la gestión de grandes volúmenes de datos de Sybase, creció un 60% a escala regional, con gran desempeño en todas las subsidiarias: 108% en México; 24% en Brasil; y 19% en Sudamérica de Habla Hispana (SSSA).

En el caso de las soluciones de rápida implementación (RDS, por sus siglas en inglés) el crecimiento durante la primera mitad del año fue de más del 300% en términos de facturación y de más del 150% en términos de volumen (es decir, de cantidad de soluciones vendidas), en ambos casos en comparación con los resultados del mismo período de 2011. Para computación en la nube, la reciente adquisición de SuccessFactors, líder de ese negocio, hace prever un amplio espectro de oportunidades en el futuro inmediato. Por último, en el ámbito de las soluciones analíticas, la firma de consultoría Gartner determinó que SAP lidera el segmento en Latinoamérica, con un 27,5% de participación del mercado.

“Es nuestra misión poner al alcance de nuestros clientes las últimas novedades en materia de desarrollo y evolución tecnológica, para garantizarles que puedan crecer de la mano de la innovación, independientemente de su tamaño o de la industria a la que pertenezcan”, aseguró Verdi.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.