1

Se realizó el III Foro Regional de Líderes de Gobierno

El evento, bajo el lema “Hacia una Integración Tecnológica y Social en Latinoamérica”,  contó con la presencia de más de 450 personas.

 

 AKTIO,  realizó el III Foro Regional de Líderes de Gobierno, el pasado 28 de agosto, en el Hotel Sheraton de Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 El evento, que fue declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina, estuvo auspiciado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, representada por el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete,  Mariano Greco y contó con la participación del Director de Informática del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Gabriel Gric; entre otras importantes autoridades de gobierno.

Además, contó con la participación de sponsors de primer nivel, tales como: IBM, ORACLE, CA, COMPETIR, GRUPO NET, LENOVO, MOTOROLA, NCR, SAP, SEMPERTI, SONDA, TECSYSTEM, UNITECH que aportaron su trayectoria y expertise en el mercado.

Durante el III Foro estuvieron presentes  los siguientes speakers, especialistas en tecnología del sector Público, tanto local como regional:

– Marcos Mazoni, Presidente – SERPRO (Servicio Federal de Procesamiento de Datos) de Brasil.

– Johanna Pimiento Quintero, Gerente General de Programa Gobierno en Línea – Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia.

– Andrés Bustamante, Secretario General de la Unidad de modernización y Gobierno Electrónico, Presidencia de Chile.

– José Clastornik, Director Ejecutivo AGESIC – Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

– Javier Echaniz, Secretario de Tecnología para la Gestión – Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe,

– Martín Degrati, Director Provincial de Infraestructura del Estado, Provincia de Santa Fe.

– Rudi Borrmann, Director General de Gobierno Abierto, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

– Flavio Brocca, Sub Director de Gestión Informática, Ministerio del Interior.

– Gastón Martín, Director de Tecnología y Seguridad, Dirección General de Gestión Informática, Ministerio del Interior.

– Eduardo Parody, Coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El cierre del Foro estuvo a cargo del presidente del comité académico Mariano Greco, Juan José  Dell’Acqua, Presidente de Usuaria y el  Vicepresidente de AKTIO, Leonardo Gannio.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.