1

TCS suscribe acuerdo de inclusión digital con “Fundación Nacional de Discapacitados” en Chile

La iniciativa de la multinacional india se enmarca en el programa corporativo “Diversidad e Inclusión” (en inglés: DAWN), que se aplica a nivel mundial y que busca contribuir en la construcción de una organización multicultural y verdaderamente global a través de la ejecución de actividades centradas en los dos conceptos que dan el nombre al programa.

Tata Consultancy Services Chile (TCS Chile) se acogió al Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad que dirige la Fundación Nacional de Discapacitados. A través del acuerdo, TCS Chile se compromete a reclutar mensualmente a personas con discapacidad que cumplan con el perfil laboral de la compañía, bajo la asesoría de dicho organismo en términos de la capacitación necesaria para la adaptación del entorno laboral del nuevo asociado.

Actualmente, TCS Chile ya cuenta con asociados que presentan distintos tipos de discapacidad, sin embargo el programa “Diversidad e Inclusión” busca aumentar dicha participación mensualmente, en el marco de este programa.

El Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad contempla el reclutamiento de profesionales que calcen con el perfil profesional y valórico de TCS, así como la capacitación para la adecuación de la persona con discapacidad, y el entorno laboral en que se desempeñará. De esta manera, se crean las condiciones para lograr el éxito del emprendimiento, reportando beneficios a ambas partes y promoviendo buenas prácticas laborales.