1

Citrix VDI-in-a-Box vuelve a los escritorios virtuales más personales, accesibles y sencillos

La empresa americana anunció la nueva versión de Citrix VDI-in-a-Box 5.1, que acaba de ganar el premio 2012 Best of Interop por entregar una solución VDI simple y accesible, pero a la vez completa, con experiencias personalizadas para el usuario final. Esta aplicación ya está disponible para su descarga desde el 21 de agosto del 2012.

La última versión de VDI-in-a-Box entrega una personalización de usuario final completa con tecnología vDisk que permite preservar los datos y aplicaciones del usuario final a la vez que se otorga al departamento de TI la capacidad de administrar una sola instancia de la imagen maestra, ahorrando así tiempo y costos. Esta versión también incluye varias mejoras de funciones para mejorar la facilidad de uso, flexibilidad y rendimiento, como las optimizaciones para Google Earth, soporte para redundancia de Active Directory y la beta del próximo sistema operativo Windows 8.

La industria está pasando rápidamente de la era de la PC a la era de la nube. Las empresas de todos los tamaños quieren adoptar la virtualización de escritorios y descubrir los beneficios de adoptar estilos de trabajo móviles y mejorar la continuidad del negocio, pero muchas enfrentan limitaciones de presupuesto y recursos. Citrix VDI-in-a-Box aborda estas necesidades directamente.

El diseño de VDI-in-a-Box elimina muchas partes móviles que pueden elevar la complejidad y los costos de VDI. La arquitectura de grilla “todo en uno” funciona con servidores económicos listos para usar. El escalado solamente implica agregar otro servidor, sin la necesidad de rearmar o reconfigurar nada. Citrix se construye con el éxito de VDI-in-a-Box al simplificar aún más la compra y la rápida adopción de virtualización de escritorio con estos nuevos agregados:

· Escritorios virtuales personalizados: Los clientes ya no tienen que elegir entre consolidar la administración con conjuntos de escritorios o proporcionar a los usuarios finales la flexibilidad de instalar sus propias aplicaciones, datos y configuración personalizada. VDI-in-a-Box 5.1 elimina la necesidad de crear escritorios separados y estáticos para llevar adelante la personalización de usuarios finales. Así se empareja la administración de una sola instancia con la capacidad de que cada usuario individual tenga su espacio de trabajo para sus aplicaciones y datos.

· Administración en una sola instancia: En vez de administrar varios escritorios, TI puede mantener una copia maestra de las imágenes del escritorio mientras conserva la personalización de datos y aplicaciones del usuario. Esto reduce considerablemente los esfuerzos de mantenimiento y baja los costos de almacenamiento del centro de datos en hasta un 90 por ciento.

· Windows como servicio (Windows-as-a-Service) con VDI rentable: VDI-in-a-Box extiende la visión de Citrix de permitir Windows como servicio y agregar una opción de VDI simple y a la vez rentable basada en VDI-in-a-Box para la exitosa carpeta de Citrix Service Provider (CSP) de escritorios compartidos y alojados con Citrix XenApp™, y virtualización de escritorios de clase empresarial con XenDesktop. Una nueva arquitectura de referencia permite a los proveedores de servicios entregar escritorios como servicio basados en VDI a una fracción del costo de otras alternativas, a la vez que se cumple con las licencias de Microsoft.

· Mejor rendimiento con Soporte para Google Earth: VDI-in-a-Box 5.1 tiene varias mejoras para aumentar el rendimiento en una gran variedad de configuraciones: la redundancia de Active Directory aumenta la robustez; el almacenamiento dual de datos proporciona una opción para grupos de almacenamiento más rápidos tales como SSD en casos de datos críticos; una IP virtual en toda la red provee otra capa para equilibrio de cargas integrado; y las optimizaciones para Google Earth permiten a los usuarios ejecutar esta aplicación popular en forma transparente.

· Más sencillo: VDI-in-a-Box 5.1 sigue impulsando la vanguardia en simplicidad y automatización con nuevas funciones que convierten a los despliegues, las actualizaciones y la administración en tareas intuitivas y rápidas. El nuevo agente de escritorios transparente propaga actualizaciones automáticamente en todas las imágenes en una red de VDI-in-a-Box, ahorrando tiempo de administración. Otras nuevas funciones tales como soporte para CPU virtuales múltiples y división de dominios de computadora y usuarios aumentan el cumplimiento de estándares y la flexibilidad.

· Soporte para Windows Server 2008 R2 y Windows 8 (Beta): VDI-in-a-Box 5.1 administra escritorios virtuales basados en Windows 2008 R2, Windows XP, Windows 7 y Windows 8, permitiendo a los clientes seleccionar el entorno de escritorio virtual ideal según compatibilidad y costos. Todas las características de Windows 8, incluida la nueva interfaz Metro son completamente compatibles. Esta función se encuentra en fase beta, pendiente de la disponibilidad general de Windows 8.

Monitoreo y alerta proactivos

Los despliegues de VDI-in-a-Box pueden monitorearse fácilmente,GoToManage registra continuamente datos clave de salud y rendimiento en la infraestructura física y virtual, logrando así que los usuarios siempre sean productivos. Las alertas se pueden configurar para brindar un “sistema de alerta temprana” que brinde al departamento de TI tiempo para resolver problemas y hacer cambios de configuración antes de que los usuarios se vean afectados. Al usar VDI-in-a-Box combinado con las herramientas de soporte remoto y monitoreo basados en la web de Citrix GoToAssist®, el personal de TI puede monitorear todos los despliegues de VDI, además de establecer y acceder en forma segura, a través de Internet a todos los servidores de VDI-in-a-Box desde una PC, Mac o iPad mediante soporte remoto.

Con la creciente popularidad de VDI-in-a-Box, los socios están uniendo fuerzas con Citrix para simplificar los escritorios virtuales con dispositivos de hardware y configuraciones validados que eliminan las conjeturas y entregan un rendimiento predecible y repetible a precios accesibles.

Por su parte Dell ha actualizado su dispositivo DVS simplificado que ejecuta VDI-in-a-Box para aprovechar las capacidades de memoria aumentadas y el rendimiento E/S de los servidores Dell PowerEdge R720 para admitir hasta 129 usuarios por dispositivo para una carga de trabajo básica. El dispositivo DVS simplificado entrega escritorios virtuales por menos de US$ 500 por escritorio, incluidos tres años de asistencia Dell ProSupport. Para complementar el Dispositivo Simplificado DVS, Dell ha verificado varios clientes livianos y zero de Dell Wyse. Dell Wyse C10LE, Xenith, R10L, R90LW y T10, como Citrix Ready para VDI-in-a-Box.

Además HP lanzó su arquitectura de referencia de virtualización de clientes para VDI-in-a-Box, que provee configuraciones sencillas para 50 o 100 usuarios, y es escalable hasta una cantidad mayor de usuarios. La arquitectura de referencia provee medios para que los socios del canal de HP y los clientes para descubrir las soluciones rentables con un paquete VDI punto a punto con servidores HP ProLiant DL380p Gen8 servers, Citrix VDI-in-a-Box y clientes livianos HP. Todos los nuevos clientes livianos HP están verificados como Citrix HDX Ready.

Extendiendo la virtualización de escritorios más allá de VDI

Citrix también ha habilitado una ruta de migración de licencias de VDI-in-a-Box a XenDesktop para clientes que quieran expandirse más allá de VDI y así aprovechar la flexibilidad completa de XenDesktop. La experiencia de usuario final es constante en ambos productos, ya que VDI-in-a-Box y XenDesktop usan el mismo conjunto de Citrix HDX y Citrix Receiver™.

Kumar Goswami, Vice Presidente de productos y VDI-in-a-Box de Citrix destaca que “a medida que los clientes hacen crecer sus despliegues en VDI-in-a-Box, están buscando aumentar el nivel de personalización ofrecido a los usuarios finales sin aumentar su complejidad o costos. Con VDI-in-a-Box 5.1, ofrecemos a los clientes un enfoque simple y económico para entregar escritorios virtuales personalizados, ayudando así a las empresas de todos los tamaños a aprovechar el poder de la virtualización de escritorios para entregar movilidad y flexibilidad a los empleados.”