1

GTD se expande fuera de Chile con la compra de la empresa Flywan en Colombia

La empresa de telecomunicaciones acordó la adquisición de esta importante empresa de telecomunicaciones colombiana y da inicio de esta forma a la internacionalización de sus operaciones.

El Gerente General del Grupo GTD, Alberto Bezanilla menciona que: “se trata de una decisión muy estudiada y estratégica para nuestras operaciones. Hoy nuestra compañía tiene una oportunidad única para su crecimiento y la estamos llevando adelante con la mayor seguridad posible y con el propósito de mantener nuestros servicios con los altos estándares de calidad que nos caracterizan. Colombia es hoy un polo muy importante para algunos de nuestros clientes y por lo tanto, lo es para nosotros”.

“Apostamos por invertir en Flywan, porque es una empresa que cuenta con presencia en las principales ciudades de Colombia. Además posee una importante cartera de clientes, pero lo que marcó nuestra decisión es la cultura laboral con que trabajan. Tanto para Flywan, como para el grupo Gtd, la confianza en el servicio es lo más importante, y es el factor que claramente nos diferencia ”, concluye el ejecutivo.

En un plano más general, una de las cosas que definió el destino de inversión de los capitales nacionales, es la economía de Colombia, pues ésta posee ciertas características que la asemejan a la chilena, en cuanto a su estabilidad y facilidades para la inversión, transformándola en un espacio idóneo para este tipo de operaciones.

Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo GTD de crecer tanto de manera orgánica como también inorgánicamente a través la adquisición de empresas. Como ejemplos de este plan destacan la adquisición de Manquehue Net el año 2005 y de Telefónica del Sur el año 2009, estrategia que le ha significado al Grupo GTD triplicar sus ingresos en los últimos 7 años.