1

HP lanzó tres portátiles de consumo con pantallas multitáctiles, incluyendo una exclusiva PC híbrida

La HP ENVY x2 es una potente PC híbrida ultradelgada con la ventaja de incorporar dos dispositivos en uno. Una portátil que también se puede utilizar como tablet, la HP ENVY x2 incorpora una pantalla  removible que se convierte en una tablet completa al separarla del teclado por medio de un cierre magnético.

Los clientes ya no tienen que elegir entre un producto que les permite crear contenido y otro que les permite disfrutar de entretenimiento móvil —ahora pueden tener ambos en un solo dispositivo—.

Las HP Spectre TouchSmart Ultrabook y HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 llevan el poder intuitivo del tacto a las PCs ultramóviles.

“Los consumidores desean flexibilidad para poder crear documentos ricos en contenido y pasar un rato agradable viendo una buena película”, dijo James Mouton, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad Global de Negocios de Computadoras Personales de HP. “Con la HP ENVY x2, los clientes pueden tenerlo todo, y la experiencia táctil que brindan estas tres portátiles aprovechan lo mejor de Windows 8”.

Estas PCs portátiles son los primeros productos de HP que se anuncian con Microsoft Windows 8; otras portátiles, computadoras de escritorio y tablets se anunciarán más adelante en el 2012.

HP ENVY x2—el dispositivo adecuado para el momento indicado, todo el tiempo

La HP ENVY x2 resuelve el dilema: “¿Llevo mi portátil o mi tablet?”. Los consumidores obtienen la potencia de una portátil y la libertad de una tablet en un solo dispositivo ligero y moderno.

Con un elegante acabado en aluminio y un innovador cierre magnético que fija suavemente la tablet en posición, la HP ENVY x2 pesa 1.4 kg. Al separarla, la parte de la tablet pesa solo 680 g.

Los clientes pueden interactuar directamente con la interfaz táctil optimizada de Windows 8 en la colorida pantalla táctil HD de 11.6 pulgadas en diagonal de la HP ENVY x2. Los amplios ángulos visuales y el brillante panel In-Plane Switching (IPS) de 400 nits brindan una experiencia visual superior tanto en lugares cerrados como al aire libre, mientras que la cámara web HD frontal y la cámara de 8 megapixeles posterior capturan fotos y videos de alta calidad.

La HP ENVY x2 también incorpora Beats Audio para la mejor experiencia auditiva disponible en una PC. Una pluma opcional ofrece creatividad adicional y brinda a los clientes la libertad de escribir, dibujar y navegar con gran precisión.

La HP ENVY x2 también permite compartir y comunicarse fácilmente con los amigos y la familia. La nueva aplicación HP Connected Photo sincroniza las fotos de manera transparente entre varios dispositivos y ofrece opciones de edición básicas, además de capacidades que permiten compartir al instante en las redes sociales. HP Connected Music, impulsado por Meridian, permite a los consumidores descargar música, obtener servicios y escuchar la radio por Internet desde un solo lugar.

La HP ENVY x2 utiliza memoria de estado sólido, que está diseñada para mejorar la confiabilidad y acelerar los tiempos de inicio. La tecnología Near Field Communication (NFC) permite a los usuarios compartir contenido, tal como fotos, contactos y URLs, con un pequeño golpe a la pantalla.

HP Spectre  TouchSmart Ultrabook—una experiencia táctil de primer nivel

Con Windows 8, la experiencia HP TouchSmart se expande más allá del escritorio para llevar tecnología multitáctil a las portátiles.

Con una pantalla multitáctil HD Radiance Full de 15.6 pulgadas en diagonal con tecnología IPS, la HP Spectre TouchSmart Ultrabook ofrece desempeño sólido y la capacidad de omitir el uso del teclado y ratón gracias a su experiencia táctil optimizada.

Con 17.9 mm de grosor y 2.1 kg de peso, esta Ultrabook destaca entre las demás por su sofisticado diseño metálico, su cristal de extremo a extremo, su base suave al tacto para mayor comodidad y fijación, su ratón táctil en cristal y sus bocinas inclinadas con Beats Audiopara sonido óptimo.

La HP Spectre TouchSmart Ultrabook es la primera portátil de HP con la tecnología Intel Thunderbolt, que transfiere música, películas y datos a dispositivos externos a una velocidad sin precedentes. La tecnología HP USB Boost carga los dispositivos por medio de puertos USB, ya sea que la Ultrabook se encuentre encendida o apagada.

La Ultrabook brinda un desempeño extraordinario a través de los procesadores Intel Core más recientes, de un unidad de estado sólido mSATA con Intel Rapid Start, de las tecnologías Intel Identity Protection Technology, Intel Anti-Theft Technology, Intel Smart Response e Intel Smart Connect, y de una completa variedad de puertos, incluyendo Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI.

La portátil también presenta innovaciones exclusivas de HP, tales como HP CoolSense para una PC notablemente más fresca; HP Imagepad para navegación precisa con varios dedos y gestos; HP ProtectSmart para mayor protección del disco duro; cámara web HP TrueVision HD; y aplicaciones como HP Connected Photo y HP Connected Music para acceso sencillo a fotos, música y más.

La HP Spectre TouchSmart Ultrabook ofrece una imagen de software mejorada con versiones completas de software de entretenimiento y de seguridad, así como una línea telefónica de soporte técnico exclusiva para los clientes de HP Spectre.

Respecto al entretenimiento, las versiones completas de Adobe Photoshop Elements 10 y Adobe Premiere Elements 10 proporcionan potentes capacidades de edición de fotos y videos, mientras que sMedio 360 y HP Connected Music brindan acceso sencillo entre las PCs y los dispositivos móviles.

Para proteger los datos confidenciales y frustrar la amenazas cibernéticas, la portátil incluye un año de Absolute Data Protect, dos años de Norton Internet Security, e Intel Anti-Theft para protección remota de datos.

La Ultrabook también ofrece 90 días de HP SmartFriend Setup Service, que brinda asistencia personal inmediata para ayudar a los clientes a instalar y utilizar sus PCs rápidamente. HP SmartFriend Complete Service proporciona respuestas a las preguntas de los clientes relacionadas con la configuración de Wi-Fi, la eliminación de virus, el uso de software nuevo o el respaldo de archivos.

HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4—el poder del tacto

Con un atractivo diseño metálico, la HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 incorpora una pantalla multitáctil HDde 14 pulgadas, mide 23 mm de ancho y pesa 2.1 kg.

Con un teclado retroiluminado, hasta 8 horas de duración de batería, un impresionante subwoofer con Beats Audio y una tarjeta gráfica AMD opcional con 2 GB de memoria para gráficos, los clientes pueden utilizar el dispositivo durante todo el día.

La HP ENVY TouchSmart Ultrabook 4 brinda desempeño potente gracias a los nuevos procesadores Intel, a las opciones de unidad de estado sólido y a las mismas tecnologías de Intel disponibles en la HP Spectre TouchSmart Ultrabook. Asimismo, incluye innovaciones de HP como HP CoolSense, HP Imagepad, HP ProtectSmart, HP TrueVision HD Webcam, HP Connected Photo, HP Connected Music y HP Connected Backup.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.