1

Lenovo festeja sus 20 años de innovación lanzando el ThinkPad X1 de carbono

El ultrabook ThinkPad X1 es el ultrabook más liviano del mundo y ofrece una batería con una duración de 8 horas. Además también presentó el ThinkPad T430u que potencia las necesidades informáticas corporativas y personales de las Pymes Latinoamericanas.

Lenovo, el segundo fabricante de computadores a nivel mundial, presentó el nuevo ultrabook ThinkPad X1 de carbono, su primer equipo que hace hincapié en la trayectoria de innovación de ThinkPad e inicia la celebración por el 20° aniversario de la marca. Asimismo, presentó el nuevo ultrabook ThinkPad T430u.

El X1 es el ultrabook de 14” más delgado del mundo, y fue creado para aquellos que exigen los niveles más altos de movilidad, rendimiento, entretenimiento y diseño. “Muy pocas marcas tienen la suerte de convertirse en un ícono de la industria con fanáticos que se apasionan por cada generación de los productos ThinkPad,” dijo Peter Hortensius, Presidente del Grupo de productos Think de Lenovo. “Teniendo esto en cuenta, estamos muy ansiosos por el debut del ThinkPad X1 de carbono, el eslabón más importante de nuestra continua búsqueda de diseño e ingeniería excepcional. Cumple con la exigencia de personas que desean un equipo extremadamente delgado y liviano con el rendimiento que los usuarios necesitan para alcanzar sus objetivos profesionales y corporativos.”

Ultrabook y mucho más

Si de movilidad se trata, X1 de carbono pesa menos de 1,4 kg, en un formato que incluye una pantalla de 14” y alta resolución en un diseño que podría ser de 13”. Además de ser increíblemente liviano gracias al material de fabricación –fibra de carbono- conserva la cualidad de durabilidad de uso ampliamente reconocida de ThinkPad para casi todos los entornos. Para que los usuarios siempre puedan contar con productividad, el X1 de carbono ofrece una duración de la batería de 8 horas y los mejores tiempos de carga de la industria con la tecnología RapidCharge de Lenovo. Equipado opcionalmente con la banda ancha móvil 3G y tecnología de punto de conexión, los usuarios pueden permanecer conectados prácticamente en todo momento y lugar.

A pesar de su diseño delgado, el X1 de carbono le brinda al usuario una experiencia muy completa con un teclado retroiluminado que conserva la reputación legendaria de ThinkPad de confort y precisión. Este equipo también incluye un dispositivo táctil (touchpad) de gestos múltiples en una superficie de vidrio, cámara HD con seguimiento de rostro, micrófonos duales coordinados y sonido Dolby claro y nítido.

Listo para las empresas con la tecnología Intel vPro, el X1 de carbono se encuentra entre los primeros ultrabooks que ofrecen verdaderos niveles de seguridad y administración corporativos y capacidades de expansión. Para que los cables queden ocultos, los usuarios pueden colocarlo en el dock con el nuevo Dock USB3. Además, Lenovo ofrece una variedad de paquetes de servicio y soporte, como creación de imagen personalizada, garantías extendidas y protección contra daños accidentales.

“Los nuevos Ultrabook ThinkPad de Lenovo ofrecen una experiencia móvil sorprendente en un formato delgado y elegante,” afirmó Kirk Skaugen, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de PC para clientes de Intel. “Con la 3° generación de procesadores Intel Core, los nuevo ultrabook salen del estado inactivo en un instante y ofrecen una duración de la batería sorprendente, todo en el entorno seguro y controlado que los usuarios corporativos y los consumidores requieren en su vida agitada actual.”

Rendimiento para las pequeñas empresas con la ThinkPad T430u

Asimismo, el nuevo ThinkPad T430u potencia las necesidades informáticas corporativas y personales de las Pymes, brindando a los profesionales los mismos diseños delgados y livianos de los ultrabook para consumidores sin prescindir de un rendimiento superior, a un precio inferior. Configurable con una combinación exclusiva de gráficos NVIDIA GeForce y un disco de 1 Terabyte, el T430u ofrece una potente capacidad gráfica y una amplia capacidad de almacenamiento, las cuales son funciones raramente disponibles en los Ultrabook.

Con más de siete horas de duración de la batería, el ThinkPad T430u te ofrece libertad durante todo el día. Dado que las pequeñas empresas con frecuencia no cuentan con un equipo dedicado a IT, el lT430u viene con Lenovo Solution Center e incluye Intel Small Business Advantage, con lo cual se mejora la productividad y la seguridad mediante el hardware. El centro de diagnósticos ayuda a los usuarios a auto-administrar las copias de seguridad, las contraseñas, las conexiones de Internet, el software anti-virus, las configuraciones de firewall y los dispositivos.