1

Tripp Lite presenta su nuevo sistema de aire acondicionado para Datacenters en Latinoamérica

La empresa de soluciones de protección de energía y conectividad presentó en el mercado una nueva unidad de aire acondicionado en hilera. Se trata del modelo SRCOOL33K, de bajo consumo y desarrollado para satisfacer las exigentes necesidades de enfriamiento eficiente de los centros de datos.

El equipo, con factor de forma de 42U en rack, entrega hasta 33,000 BTU de enfriamiento eficiente para instalaciones de alta densidad en centros de datos, salas de servidores y gabinetes de cableado de redes. Gracias a sus avanzadas características particulares, permite enfriar más efectivamente que otras unidades.

Características y principales beneficios:

• Reduce los costos por consumo de energía y operación hasta un 33%.

• Permite una operación continua a niveles de enfriamiento precisos mediante la válvula electrónica de expansión controlada por microprocesador y el compresor impulsado por inversión de corriente continua.

• Evita el ruido de línea, interrupciones de voltaje y sobrecargas potenciales de circuitos, al limitar las corrientes de arranque.

• La configuración de entrada/salida de aire maximiza la eficiencia de pasillo caliente / pasillo frío y la previsibilidad del enfriamiento.

• Monitoreo y control local integrado, y control remoto opcional de temperatura, humedad, velocidad de los ventiladores, alarmas y bitácoras.

• Diseño de cero mantenimiento, sin necesidad de drenaje de piso o tanque recolector de agua.

“Nuestra nueva unidad de Aire Acondicionado en hilera tiene un compresor de velocidad variable que permite hacer ajustes precisos y operar al nivel de enfriamiento, ideal para el cuarto, ahorrando mucha energía en comparación con aires acondicionados típicos que tienen que conmutar entre ciclos de apagado y encendido,” dijo Craig Watkins, Gerente de Producto de Tripp Lite. “Su eficiencia y operación autónoma convierte al SRCOOL33K en una gran solución para administradores de TI, que buscan enfriamiento para sus centros de datos o salas de servidores”.