1

Windows 7 se convierte en el sistema operativo más utilizado del Mundo

Esta versión se ha convertido en el sistema operativo más usado y exitoso de Microsoft, superando a sus antecesores Vista, XP y al SO de Apple, Mac. En concreto, esta versión ya tiene una cuota de mercado del 42,76%, según el portal Netmarketshare.

Microsoft puede presumir de la buena salud de Windows, tanto en el presente como de cara al futuro. En octubre se lanzará Windows 8, pero mientras tanto, la compañía acapara la mayoría del mercado con las versiones anteriores de su sistema operativo.

En agosto, Windows 7 ha conseguido ostentar la primera posición, según datos de la web Netmarketshare. En concreto, la última versión de Windows (hasta el próximo lanzamiento de octubre) ha conseguido una cuota de mercado del 42,76%. Con esa cifra, Windows 7 ha conseguido superar, por poco a Windows XP, que se mantiene competitivo con un 42,52% de cuota de mercado.

En tercer sistema con más presencia es Windows Vista, que supera a las versiones de Mac OS siempre y cuando se contabilicen de forma independiente. En concreto, Vista ha conseguido un 6,15% del mercado.

Respecto a Mac OS, las distintas versiones del sistema de Apple presentan datos positivos. La que más presencia tiene es Mac OS X 10.7, que acapara una cuota de mercado del 2,45%. Por detrás, Mac OS X 10.6 obtiene un 2,38% y la versión más reciente, Mac OS X 10.8 se conforma con un 1,48%.

Por último, los datos de NetmarketShare también muestran la presencia de Linux, que se mantiene con una cuota de un 1,1%, lejos de Windows y Mac pero con presencia. Los datos, correspondientes al mes de agosto, son una referencia a tener en cuenta de cara al lanzamiento de Windows 8, de forma que se podrá medir el impacto del nuevo y esperado sistema de Microsoft.