1

El Widgets social de Taringa! ya recibe 1 millón de consultas por día

 

 A pocos meses de su lanzamiento, el Widgets Social de Taringa! ya recibe más de 1 millón de consultas (impresiones) diarias y se posiciona como una de las grandes fuentes derivadoras de tráfico para blogs y  sitios Web de la región.

 

Se trata del botón “Compartir” que desarrolló la compañía para que cualquier sitio  permita a sus visitantes compartir fácilmente en Taringa!  todo el contenido que les resulte relevante o interesante. De esta manera,  colaboran no sólo a  viralizar dicho contenido (que  será leído por millones de visitantes únicos que conforman la comunidad taringuera), sino sobre todo se transforma en un gran derivador de tráfico para el  sitio Web que lo originó.

En este sentido, el Widgets social de Taringa! se está posicionando como uno de los grandes generadores o conductores de tráfico de los sitios Web en la región, a través de una aplicación que gana cada vez más adeptos.   En la actualidad, Taringa! recibe más de 68 millones de visitantes únicos al mes,  con más de 454 millones de page views y un promedio de permanencia en el sitio de 2’ 48” y se encuentra entre los 10 sitios más visitados de la Argentina.  El 29% de los visitantes de Taringa! son de  Argentina, el 19% de México, el 9% de España, 8.8% de Colombia, 8% de Chile y el 26 de otros países, según Google Analytics.

Los Widgets o “Windows Gadget” son pequeñas aplicaciones desarrolladas para  ser incorporadas fácilmente en cualquier sitio Web (copiando un código HTML) que pueden cumplir diferentes funciones (como enviar una noticia por mail a un amigo). Los Widgets Sociales surgieron en 2008 cuando Facebook inauguró Facebook Connect y en el 2009 lanzó el botón  “Share” que permitía compartir en Facebook cualquier contenido de otro sitio web.   Luego, lo siguieron compañías como Twitter con el botón “Tweet”. Según un reporte publicado en Mashable, algunos widgets sociales (como el “Like” de Facebook) han incrementado hasta un 50% el tráfico de blogs y páginas webs

El Widgets social de Taringa! es gratuito y  se puede obtener en pocos minutos ingresado aquí: http://www.taringa.net/widgets/compartir

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.