1

Ericsson se muestra muy interesada en comprar parte de Nokia Siemens Networks

La empresa europea quiere adquirir parte de Nokia Siemens Networks. En concreto, la compañía está interesada en hacerse con la unidad comercial de sistemas de apoyo de su rival. Ericsson tendrá que competir con Amdocs para poder hacerse con la división.

Nokia Siemens Networks no atraviesa por su mejor momento. La joint venture de Nokia y Siemens está en medio de un proceso de reducción de costes que intenta mejorar su situación económica. Además de una importante restructuración de su plantilla, que se saldará con miles de despidos, Nokia Siemens ha decidido vender parte de sus unidades que considera prescindibles.

Entre las partes de su negocio que la compañía ha decidido vender está su unidad comercial de sistemas de apoyo (BSS), cuya venta no supondría un duro trastorno. Desde que se ha conocido esta posibilidad, ya se han postulado varias empresas como posibles compradoras de la unidad BSS de la joint venture.

Según Reuters, la empresa con más interés en adquirir la unidad, y la mejor posicionada, es precisamente una de las rivales de Nokia Siemens Networks, Ericsson. Al parecer, la compañía ya se ha movilizado para valorar y calcular el coste de una posible compra. Ericsson ha realizado otras operaciones para ampliar su soporte a servicios de este tipo y la adquisición de la unidad de su rival podría ayudar a crecer su potencial. El negocio de BSS se ha convertido en uno de los principales de la compañía y por ello la opción de ampliar sus capacidades a costa de su rival Nokia Siemens está siendo analizada.

Aunque Ericsson parece tener una posición privilegiada para hacerse con la unidad de Nokia Siemens, la compañía no será la única que entre en la puja. Citando a Dow Jones Newswires, Reuters ha asegurado que la firma Amdocs también podría estar interesada en hacerse con la unidad de BSS, por lo que Nokia Siemens podría intentar elevar el precio de su unidad según las ofertas recibidas.