1

Nokia World 2012: Nokia calienta los motores con nuevos smartphones Lumia y recarga inalámbrica

Si bien la primera generación de smartphones de Nokia con Windows Phone tuvo una regular aceptación, ahora el debilitado fabricante finlandés apostará todo a un smartphone con supuesta recarga inalámbrica y muy probablemente actualizable a Windows Phone 8.

Según datos no confirmados, en un evento organizado por Microsoft y Nokia que se realizará el día de hoy se presentará el o los nuevos smartphones Lumia. Sus especificaciones fueron filtradas y, supuestamente, la característica más notoria de este dispositivo es su fuente de alimentación inalámbrica.

El diario The Verge afirma que el Lumia 920 tendrá 32GB de almacenamiento, 1GB en RAM, un procesador de doble núcleo de 1.5 GHz y una pantalla de 4.5 pulgadas de alta definición. Como no se ha liberado aún Windows Phone 8, se espera que tenga el SO móvil Windows Phone 7.5 como mínimo, si no es que tendrá la versión 7.8.

El supuesto sistema inalámbrico de recarga de energía sin duda será uno de los principales atractivos del equipo. Pero cabe recordar que no es un sistema enteramente innovador, ya ha sido implementado en una serie de electrónicos. Los ejemplos más sobresalientes son los Palm Pre y una laptop de Dell en 2009. De este último sobresale que el fabricante de computadoras no volvió a lanzar una PC con esas características.

El sistema de recarga es llamado de Método inductivo y funciona poniendo juntas las bases sensibles del cargador y del dispositivo. Por su parte, Duracell también tiene una propuesta similar llamado Powermat, sólo que hay que colocar el teléfono en un receptáculo especial.

En lo que a cámara se refiere, el Nokia Lumia 920 tendría una cámara Pureview de 8 megapixeles, la medida estándar de los smartphones más poderosos del momento.

Otra batalla por librar

Como se comentaba hace poco en una entrada de Blog, Windows Phone no ha sido lo que Nokia esperaba. Según la firma de investigación Canalys dijo que las ventas de Windows Phone en el segundo trimestre de este año fue del 3.2 por ciento en el mercado mundial de smartphones, frente al 1.2 por ciento en el mismo trimestre del año anterior.

Su crecimiento es notorio, pero aún está muy lejos de siquiera ser el número dos del mercado, y más lejos aún está de ser considerado como una gran fuente de ingresos que ayude a Nokia del agujero en el que ha estado metido desde hace un par de años.

Por mera estrategia, el Lumia 920 será actualizable a Windows Phone 8, mismo se lanzará el 26 de octubre. Sabremos más mañana acerca del nuevo smartphone de Nokia.