1

AMD potencia soluciones eficientes y rentables en Windows Server 2012

 

AMD Opteron 6200

Los procesadores AMD Opteron Serie 4200 y 6200 ofrecen una incomparable relación precio/ rendimiento.

AMD anunció que trabajó estrechamente junto a Microsoft durante todo el proceso de desarrollo de Windows Server 2012 para ofrecer una excepcional solución de servidor potenciada por sus galardonados los procesadores AMD Opteron. Los mismos entregan una incomparable relación precio/ rendimiento en servidores, maximizando la productividad y entregando un atractivo costo total de propiedad (TCO) para los clientes.

Ambas compañías han optimizado sus respectivas tecnologías de hardware y software para responder a las a las demandas en rápida expansión de los actuales entornos de informática empresariales, desde la virtualización de gran alcance,  el movimiento continuo de la computación hacia la nube, hasta la creciente gestión de grandes volúmenes de datos en línea. Por ejemplo, Microsoft hace uso intensivo de sus servidores potenciados por los procesadores AMD Opteron en su nube pública Windos Azure. Con Windows Server 2012 Hyper-V, los clientes pueden disfrutar de una escalabilidad sin precedentes, con soporte de hasta 64 procesadores virtuales y un terabyte de memoria por máquina virtual y un soporte de hasta 4.000 máquinas virtuales por clúster.

 “Felicitamos a Microsoft por el lanzamiento del sistema operativo Windows Server 2012”, expresó Suresh Gopalakrishnan, Vicepresidente Corporativo y Gerente General para Servidores de AMD. “Los procesadores AMD Opteron Serie 4200 y 6200 están preparados para potenciar las ventajas de Windows Server 2012. Nuestra próxima generación basada en núcleos “Piledriver”, aprovechan aún más los avances de Windows Server 2012 para hacer frente a las crecientes necesidades de los clientes relacionadas con la virtualización, el cloud computing y la gestión de conjuntos de datos cada vez más grandes”.

Windows Server 2012 se construyó desde la nube, ofrece un salto transformacional en velocidad, potencia y escala. Los clientes desean plataformas de hardware confiables y escalables, como los procesadores AMD Opteron, que proporcionan un rendimiento consistente a medida que las cargas de trabajo aumentan o disminuyen”, declaró Mike Schutz, Gerente General de Marketing de Producto, Servidores y Herramientas de Negocio de Microsoft. “El poder combinado de Windows Server 2012 y los procesadores AMD Opteron representa una piedra angular para entornos flexibles y virtualizados y para el cloud computing“.

La sólida alianza entre AMD y Microsoft tiene raíces profundas. Este último hito demuestra la innovación que ayuda a los clientes a administrar negocios más eficientes y efectivos en costos. Windows Server 2012 aprovecha al máximo el denso número de núcleos y la arquitectura modular de los procesadores AMD Opteron 4200 y 6200 Series, al igual que las próximas familias basadas en “Piledriver“. Utilizando el poder de una solución optimizada para AMD y Microsoft, los clientes pueden tomar ventaja de las soluciones equilibradas y escalables con una excelente relación precio/rendimiento, que son fáciles de administrar y operar en los entornos de negocios más exigentes de la actualidad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.