1

BNP eligió a TelexTorage

Mariano Denaro – Presidente de TelexTorage

La compañía experta en storage, fue la elegida por el Banco Nacional de Paris-Paribas para cambiar los storage por la nueva familia de almacenamiento de EMC RecoveryPoint/SE como solución de replicación. Se implementó el software Site Recovery Manager VMWare para dar alta disponibilidad a las aplicaciones del RecoverPoint con los datos del storage.

TelexTorage,  anunció que fue elegida por Banco Nacional de Paris- Paribas para abordar y resolver las necesidades del Banco, basado en la implementación de una solución integral  de alta disponibilidad que contempla el Hardware EMC  VNX5300 y del Software EMC RecoverPoint/SE.

 

“El trabajo global durante este proyecto ha sido excelente, TelexTorage supo interpretar nuestras necesidades y planificó eficientemente la solución a nuestros inconvenientes. Es un proveedor de confianza, con el cual venimos trabajando ya hace muchos años.” Explicó Maximiliano Rossi, Head of IT de BNP Paribas y agregó: “El valor agregado que nos dio Telextorage fue su potencial de conocimientos en soluciones de almacenamiento y disponibilidad de la información. Cumplió en tiempo y forma con todo lo establecido”.

 

“BNP Paribas es un cliente muy importante para TelexTorage, con el cual mantenemos una estrecha relación desde hace muchos años. Una vez más nos confiaron la implementación de las soluciones que  comercializamos y renovaron su tecnología, asesorados por nuestro equipo de profesionales. Estamos muy conformes con esta nueva implementación en BNP y creemos también que es el resultado de nuestra política de mantener activos los vínculos con nuestros clientes, acompañar su expansión y crecimiento”  Afirmó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage.

Descripción General de Banco Nacional de Paris- Paribas

BNP Paribas es uno de los principales bancos de Europa y Francia. Fue creado el 23 de mayo de 2000 por la fusión de la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas. Junto con la Société Générale y Crédit Lyonnais forma el llamado grupo de los “tres viejos” bancos de Francia. El 6 de octubre de 2008, BNP Paribas alcanzó un acuerdo con el gobierno belga para adquirir parte del Grupo Fortis, que había sido intervenido en una acción conjunta de las autoridades de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Actualmente el Banco en Argentina está orientado al mercado mayorista y no cuenta con  sucursales minoristas.

 

Infraestructura de BNP-Paribas/ Problemática

EMC Clariion CX3-20f

EMC Clariion CX3-20c

Dos servidores IBM PowerSystem P5 570 modelo 9117

Base de datos Oracle

Siete Servidores X86 VMware

El Banco Nacional de Paris-Paribas se encontraba ante las siguientes problemáticas:

Dos storage externos en diferentes Data Centers.

Falencia de un sistema LAN to LAN de los Storages Clariion que se encuentra en el sitio principal Telmex y en el sitio secundario SkyOnline. Tienen un vínculo de 1GB Ethernet entre ambos sitios.

 

La Necesidad de BNP: Implementar una solución que cumpla los siguientes requisitos: 

 

Cambiar los storage por la nueva familia de almacenamiento de EMC, teniendo en cuenta la capacidad bruta y las funcionalidades solicitadas por el cliente, para ambos sitios.

Se debía realizar un “Qualifier” para determinar los requisitos del vinculo LAN to LAN para la solución planteada.

Se propone EMC RecoveryPoint/SE como solución de replicación entre los storage. Se contemplan cuatro nodos, dos por cada site: Sitio Telmex y Sitio SkyOnline.

Se sugiere implementar el software Site Recovery Manager VMWare para dar alta disponibilidad a las aplicaciones del RecoverPoint con los datos del Storage.

La  Solución Implementada:

En función a los requerimientos del Banco Nacional de Paris-Paribas, TelexTorage presentó un plan de trabajo para abordar y resolver las necesidades del Banco basado en la implementación de  una solución integral  de alta disponibilidad que contempla el Hardware EMC  VNX5300 y del Software EMC RecoverPoint/SE, elegido como la mejor solución.

Hardware:

Storage Unificado de Almacenamiento EMC VNX5300

Swich FC EMC Connectrix DS-300B

Software:

EMC RecoverPoint/SE

SRM VMWare

Servicios:

Contrato de capacitación oficial de EMC por la administración del VNX y del Recoverpoint para 2 personas.

Tiempo de Implementación:

2 meses. Se Inició a mediados de Abril de 2012.

 

Alcance de la instalación

La solución ofrecida contempla la provisión e implementación de Hardware, Software y Servicios de instalación.

-Contará con un sistema de replicación LAN to LAN.

-Se validará el vinculo entre los sites.

-La replicación se podrá realizar a través del vínculo de 1GB Ethernet que posee el cliente en modo asincrónico.

-Contará con capacidades avanzadas para la administración de recuperación ante desastres.

 

Resultados obtenidos:

Se relevó y se determinó el sizing de los equipos comprados en base al requerimiento actual y al crecimiento estimado.

Se logró una mejor performance en el acceso a los datos disponibles.

Actualización de Storage .

Solución End to End de alta disponibilidad.

Se realizó la migración de la información desde el Storage actual al nuevo. Sin interrumpir las operaciones transaccionales diarias y habituales del Banco.

Se realizó la transferencia de conocimiento de la herramienta de administración del Storage nuevo y del RecoverPoint.

El proyecto es una réplica de la implementación realizada en Brasil y se encuentra en la última etapa que es el Software SRM luego de cumplirse una de las etapas más complejas, que fue la migración de Datos de producción  que se realizó con éxito.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.