1

Una respuesta eficiente a la explosión de datos

Jorge Quintas, Consultor sénior de Ventas Oracle América Latina

El volumen total de información que es procesada y almacenada comercialmente está creciendo de una manera exponencial.  Según la consultora internacional IDC, el tamaño del “universo digital” se multiplicará 29 veces entre el período que va entre los años 2010 y 2020.

 

Con las organizaciones lidiando con terabytes de datos, las estrategias para el almacenamiento de información se vuelven cada día más cruciales. La gestión efectiva de estos datos debería ser una prioridad esencial para una mayor rentabilidad y eficiencia.

Frente a esta  verdadera explosión de datos, es indispensable para las organizaciones contar con una estrategia para reducir los costos de almacenamiento, optimizar el rendimiento según las necesidades del negocio y minimizar o bien eliminar los riesgos por la pérdida de información.

La tecnología de almacenamiento de datos ha experimentado un crecimiento constante en capacidad, al mismo tiempo que se han reducido los costos por unidad para guardar información.

Sin embargo, la capacidad de almacenamiento no está manteniendo el ritmo del crecimiento y está necesitando una mejor inteligencia en la infraestructura para afrontar este desafío.

Oracle cuenta con la respuesta a todos estos desafíos. Sus sistemas de almacenamiento optimizados ofrecen a las organizaciones las herramientas necesarias para enfrentar esta explosión de datos simplificando las implementaciones de almacenamiento, reduciendo los riesgos y permitiendo que el software funcione con más rapidez y eficiencia.

Los sistemas de Oracle están diseñados para maximizar el rendimiento y la eficiencia de sus aplicaciones y soluciones de bases de datos, y funcionan eficientemente en ambientes de aplicaciones mixtas.  Integran arquitecturas de hardware innovadoras, almacenamiento automático en tiers y un simple software de gestión de datos en una infraestructura inteligente que permite una mayor eficiencia, un mejor desempeño y mayor escalabilidad, con una estrecha integración entre las aplicaciones, los datos y el entorno de almacenamiento.

Al mismo tiempo, reducen la cantidad total de almacenamiento necesario, optimizan el espacio disponible y emplean el almacenamiento adecuado para reducir costos y el consumo de energía.

Cada dispositivo del portafolio de Oracle ha sido diseñado para adecuar el tipo de almacenamiento a las necesidades de aplicación. Esta cualidad permite a los clientes disfrutar de un desempeño superior en todos los productos de almacenamiento, tanto si operan en entornos Oracle como si incluyen productos de otros proveedores.

Por: Jorge Quintas, Consultor sénior de Ventas Oracle América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.