1

Akunvi 2.0: El innovador Software Chileno de Gestión para Comercio Exterior

La empresa chilena “Sherpass Solutions” ha creado una  herramienta única en el mundo para controlar facilmente las importaciones y exportaciones.

Un innovador sistema que permite a importadores y exportadores controlar sus operaciones “on line”, en tiempo real e incluso desde el propio Smartphone o Tablet, creó la empresa Sherpass Solutions. Una solución que hace más eficiente la gestión de comercio exterior y, por ende, la generación de importantes beneficios.

Con el software denominado “Akunvi 2.0”, el cliente adquiere las mejores prácticas internacionales de importadores y exportadores exitosos, cuyo objetivo es mejorar la rotación de inventario, el flujo de caja y evitar los quiebres de stock, además de los costos asociados a las ineficiencias operacionales.

Según la experiencia de Sherpass, “una de las principales fugas de capital se produce por falta de dirección y control de un trabajo reactivo en el área, donde la calidad de la información, compartida en forma oportuna, juega un rol fundamental en la toma de las principales decisiones del negocio al interior de la organización”, explica Jorge Barros, gerente general de la empresa.

“Esta es una solución única en el mundo y nuestros clientes han podido comprobar la tranquilidad que brinda saber que cuentan con una herramienta y una empresa que les permite operar en forma eficiente, tener el control del negocio, integrar distintos actores, ver paneles de control, informes e indicadores de gestión, costos y aprobaciones en línea. Así nuestros clientes cumplen con los plazos prometidos en la entrega de las mercaderías permite desarrollar confianza y credibilidad con los clientes”, agrega Barros.

Sherpass ofrece distintos niveles de servicio para ajustarse a las necesidades de cada empresa; desde el arriendo del software, hasta una asesoría integral para hacerse cargo del área de comercio exterior de una compañía. Los precios de los servicios son muy bajos respecto al valor de la mercadería importada. “En general el valor agregado y ahorro generado es muchísimo mayor al costo por operar con nosotros”.