1

Lenovo comprará la empresa brasileña CCE para consolidar su presencia en Latinoamérica

El gigante de computadores chino Lenovo adquirirá el fabricante de artículos electrónicos brasileño CCE con el fin de aumentar su presencia en el mercado latino, según informaron  fuentes de la misma empresa.

Lenovo, el segundo mayor productor de computadores personales del mundo en cuanto a ventas, pagará 300 millones de reales (148 millones de dólares) tanto en efectivos como en acciones por un 100 por ciento de participación en CCE.

El acuerdo, que se espera completar en el primer trimestre de 2013, duplicará la cuota de mercado de los computadores personales de Lenovo en Brasil, el tercer mayor mercado de este producto en el mundo, después de China y Estados Unidos, de acuerdo con Yang Yuanqing, presidente y director general del Grupo Lenovo.

La adquisición ampliará la cuota de mercado de la compañía china en Brasil del 3,6 por ciento al 7 por ciento en combinación con la de CCE, cuyos ingresos alcanzaron los 792 millones de dólares en 2011.

Roberto Sverner, fundador y director general de CCE, aseveró que la adquisición hará que los productos de su empresa sean más competitivos, la cual también ayudará a incrementar la presencia de la compañía en el mercado.

Las marcas de Lenovo y CCE, así como las operaciones de CCE, no experimentarán cambios después de la adquisición, afirmaron fuentes de Lenovo.