1

Nvidia se compromete a dar soporte gráfico a Linux

El fabricante de tarjetas gráficas aportará su tecnología de Optimus a los equipos que incorporen el sistema operativo de software libre permitiéndoles seleccionar el rendimiento del hardware.

El fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia, se ha unido a la Fundación de Linux para optimizar a la plataforma con su tecnología Optimus, una característica de Nvidia que permite seleccionar el rendimiento de una tarjeta a otra según la tarea que esté desempeñando el usuario en su equipo.

Esta nueva versión del driver propietario de gráficos NVIDIA para Linux permitirá a los usuarios disfrutar de una capacidad de ahorro de batería, pudiendo decidir si conectan la alimentación de la GPU o la desactivan según la tarea que estén llevando a cabo. Es decir, que la tecnología de Optimus permitirá a los usuarios que apuesten por hardware que contenga el sistema operativo de Linux, alternar entre una tarjeta gráfica u otra.

Si por ejemplo estamos jugando el equipo utilizará la tarjeta gráfica dedicada y si estamos viendo una película empleará la gráfica discreta. Aunque el aporte de Nvidia sigue siendo propietario, esto supone un gran avance para el continuo desarrollo de Linux.