1

Corero Network Security y Webroot, acuerdo para ofrecer la primera línea de defensa para redes empresariales

Marty Meyer, CEO Corero Network Security

Corero amplia su reconocido motor de detección de amenazas en tiempo real con los servicios de reputación IP de Webroot

Corero Network Security , compañía internacional de seguridad en red y proveedor líder de soluciones de primera línea de defensa para redes y Webroot, líder en soluciones de seguridad como servicio, han anunciado su acuerdo de colaboración en el cuál Corero incluye sus soluciones de defensa frente a ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS).

Bajo dicho acuerdo, Corero integrará en sus soluciones los servicios de reputación IP de Webroot, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una protección mejorada en tiempo real frente a ataques maliciosos conocidos.

“Los vectores de ataques están cambiando continuamente y estamos comprometidos a combatir estas fuentes de ataques a través de todos los medios”, afirma el CEO de Corero, Marty Meyer. “Al complementar nuestras soluciones existentes de protección dinámica IP con los datos de reputación IP de Webroot, proporcionaremos la mejor y mas completa oferta de reputación IP de la industria”.

Los productos y servicios de Corero proveen reconocimiento contextual en tiempo real para bloquear direcciones IP maliciosas en respuesta a la última inteligencia adquirida acerca de las mismas, y por consiguiente desbloquear las direcciones IP cuando ya no son fuente de ataques maliciosos. Esto previene el acceso no autorizado a la red y los ataques DDoS, protegiendo la inversión en infraestructura de red de las organizaciones y eliminando los costosos periodos de caída de las redes y aplicaciones.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Corero Network Security para ayudar a garantizar que sus clientes tengan la mejor primera línea de defensa contra los amenazas de Internet, las cuales cambian rápidamente”, comenta Mark Hanson, Vicepresidente de alianzas estratégicas de Webroot. “Ahora los profesionales de TI tendrán una mayor tranquilidad al ser sus infraestructuras de mas seguras que nunca”.

El servicio de reputación IP de Webroot consolida la información acerca de amenazas IP desde la red de Inteligencia de Webroot (Webroot Intelligence Network) y publica los datos dinámicos sobre conjuntos de direcciones IP de alto riesgo. Proporciona datos sobre amenazas en minutos y protege frente a ataques provenientes de múltiples fuentes.

Esta red está armada con los últimos datos de inteligencia y de análisis predictivo de riesgos para direcciones IP, revelando comunicaciones entrantes y salientes con direcciones IP maliciosas y permitiendo una implantación y generación de informes de políticas muy flexibles.

Las principales características del servicio de reputación IP proporcionado son:

  • Amplia y dinámica cobertura de amenazas: El servicio de reputación IP de Webroot tiene información sobre millones de direcciones IP maliciosas y se actualiza continuamente para poder tratar con la muy dinámica naturaleza de las amenazas IP tales como “botnets” y ataques web.
  • Extremada precisión: Las avanzadas técnicas de aprendizaje automatizado permiten una precisa gestión de las direcciones IP maliciosas.
  • Alto rendimiento: Los eficientes servicios en la nube tienen un tiempo de funcionamiento cercano al 100% con una mínima latencia.
  • Implantación flexible: La API de alto rendimiento basada en Web incluye código fuente de ejemplo de alta calidad que permite a los partner integrar el servicio rápidamente en sus soluciones y realizar otro tipo de tareas de alto nivel.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.