1

4ta generación de redes IP, Ericsson avizora el nacimiento del “Cloud User”

Un nuevo tipo de usuario está surgiendo, es un consumidor que usa a diario dispositivos avanzados como tablets, teléfonos inteligentes y televisores de alta definición con múltiples suscripciones a través de redes fijas y moviles. . Ellos requieren conectividad y acceso a todas sus aplicaciones en todas partes y en todo lugar, independiente del dispositivo que estén utilizando. En Ericsson los llamamos “Cloud Users” o “Usuario Nube”.

Este nuevo usuario y la Economía del Conocimiento, requieren que las redes se transformen y evolucionen hacia la 4ta generación de redes IP, para ser más eficientes y poder satisfacer la alta demanda de los usuarios, especialmente la de los móviles.

Este nuevo usuario y la Economía del Conocimiento, además de manejar multiplea dispositivos que pronto se avecina, requieren que las redes se transformen y evolucionen hacia la 4ta generación de redes IP, para ser más eficientes y poder satisfacer la alta demanda de los usuarios, especialmente la de los móviles.

Los operadores deben tomar esta oportunidad y transformando sus redes y llevándolas hacia la próxima generación IP, con el objetivo de hacer frente al creciente tráfico y monetizar los nuevos servicios de banda ancha que el Cloud User esta utilizando hoy.

En este escenario, hoy más que nunca una de las partes cruciales de las redes es el Backhaul, el cual proporciona un enlace entre el núcleo de la red y la red de acceso, sin duda es la parte de la red que necesita más prontamente evolucionar hacia IP, para ser lo más eficiente posible en cuanto a coste por bit y en cuanto a calidad de servicio, especialmente ante el intenso uso que están teniendo los smartphones”.

Ericsson es líder en el segmento de mercado de soluciones Backhaul, solamente en el año 2011, la empresa diseñó redes móviles de backhaul para más de 50 operadores en más de 40 países. Por otra parte, desde 2009 más de 425 clientes han seleccionado soluciones de transporte Ethernet switching y Native Ethernet de Ericsson.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.