1

Google compra la empresa de seguridad española VirusTotal

La empresa especializada en el análisis de archivos y direcciones web sospechosas, ha sido adquirida por Google. La compañía del buscador ha decidido comprar la empresa española para mejorar sus herramientas de lucha contra el malware en la web.

VirusTotal es una pequeña empresa española que se había especializado en ofrecer servicios de seguridad online. En concreto, VirusTotal permitía el análisis de URL o archivos que se sospechase que podían estar infectados. En su web aparece una barra en la que se pueden introducir las direcciones o los archivos para su análisis.

El trabajo de VirusTotal en el análisis de direcciones web no ha pasado desapercibido para Google, que ha decidido adquirir la compañía. En su blog oficial, desde VirusTotal han explicado que su objetivo siempre ha sido mejorar la web y Google puede ayudarles a cumplirlo.

“Hemos trabajado duro para asegurar que los servicios que ofrecemos mejoren continuamente. Sin embargo, al ser una empresa pequeña con recursos limitados a veces eso puede ser un reto. Por eso estamos encantados de que Google, un socio desde hace muchos años, haya adquirido VirusTotal”, han explicado desde la compañía de seguridad.

El acuerdo permitirá a esta pequeña empresa española crecer y mejorar. Desde VirusTotal consideran que se trata de una “gran noticia” para los usuarios y de una muy mala señal “para los generadores de malware”. Ahora que VirusTotal es propiedad de Google, la compañía ha prometido que se seguirán mejorando las herramientas que hasta ahora han utilizado para la detección de malware. Además, Google se ocupará de integrar en su infraestructura las técnicas de VirusTotal para que sus posibilidades estén siempre disponibles.

En cuanto a la organización de la empresa, en VirusTotal han explicado que seguirán trabajando de forma independiente y que respetarán su trabajo con otras compañías.