1

HP nombra a un ex-Microsoft como jefe máximo y responsable de Autonomy

El hasta ahora presidente de Microsoft en Norteamérica, Robert Youngjohns, ha sido el elegido por HP para liderar su división de software Autonomy. Youngjohns estará por debajo de George Kadifa, vicepresidente de HP Software, en el organigrama.

HP busca dar un empujón a su división de Autonomy, uno de los software para gestión de información más conocidos. Por ello, la empresa de Meg Whitman ha realizado algunos cambios en la cúpula directiva de esta área y que a partir de ahora liderará Robert Youngjohns.

De este modo, Youngjohns sustituirá al anterior CEO de Autonomy, Mike Lynch, quien abandonó la compañía en mayo. El nuevo responsable de esta división asumirá el cargo el próximo 17 de septiembre y reportará directamente a George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software, tal y como ha confirmado la empresa en un comunicado oficial.

Youngjohns proviene de Microsoft, en donde llegó a ostentar la presidencia de la compañía para la región de Norteamérica, aunque también trabajó en empresas como Callidus Software, Sun Microsystems e IBM.

HP compró Autonomy el pasado año bajo el liderazgo de Leo Apotheker, exCEO de SAP, quien estaba realmente convencido de que el futuro del histórico fabricante de PC pasaba por el software empresarial. Los 10.000 millones de dólares que costó la adquisición de Autonomy fueron duramente criticados por el mercado y los accionistas, que consideran este precio desproporcionado.