1

Schneider Electric lanza StruxureWare Data Center Expert v7.2 con capacidades de optimización IT

Monitoreo y utilización de servidores, autodescubrimiento de activos IT y la biblioteca Genome permiten a los responsables de los centros de datos la optimización a nivel de servidor, rack, fila y sala.

Schneider Electric  ha presentado una nueva actualización de su software StruxureWare Data Center Operation. La versión 7.2 de este software DCIM (Gestión de la infraestructura de los centros de datos) identifica servidores subutilizados y permite la optimización de los equipos IT dentro del centro de datos. Otra novedad reside en la incorporación de IT Power Control, que funciona con Intel® Data Center Manager (DCM), y la inclusión de Cisco UCS Manager Plug-in.

“El entorno empresarial está explorando todas las oportunidades para optimizar los centros de datos, lo que se puede conseguir a través de la consolidación y del correcto dimensionamiento de la infraestructura física y optimizando la capa IT”, afirma Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Soluciones de Software de Schneider Electric.

“StruxureWare Datacenter Expert v7.2 proporciona información crucial para la toma de decisiones sobre cómo operar centros de datos de forma eficiente. La plataforma proporciona a los gestores de los centros de datos la posibilidad de monitorear, analizar y optimizar el uso de energía en un centro de datos hasta llegar al servidor y los niveles de CPU, consiguiendo importantes ahorros en gastos operativos (OpEX) y de capital (CapEX) y aumentando el ciclo de vida del centro de datos”, agrega.

StruxureWare Data Center Operation v7.2 ayuda a los usuarios a optimizar la capa IT del centro de datos focalizándose más en el consumo real de energía IT que en consumos estimados por el fabricante, y reduciendo las necesidades de energía y refrigeración requerida para soportar la capa IT. La plataforma también genera un reporte instantáneo de los consumos más destacados y presenta a los responsables de los centros de datos una lista de los servidores que son fuertes candidatos para realizar actualizaciones, retiro o consolidación. Al mismo tiempo, informa sobre los servidores subutilizados, asegurando en última instancia la máxima utilización de la granja de servidores y mejorando por lo tanto el retorno de la inversión (ROI).

Algunas de las características de StruxureWare 7.2 incluyen:

• Supervisión de la utilización de la energía IT: Determina la utilidad empresarial de todos los activos IT y ayuda a eliminar servidores subutilizados y maximizar las capacidades IT a nivel de rack, fila y sala.

• Seguimiento de los servidores subutilizados: reduce los costos eliminando los servidores no necesarios y maximizando la eficiencia y la capacidad del rack.

• Medición del uso de los servidores: permite a las empresas asignar los costos IT a departamentos individuales para facturar de manera más precisa, hasta llegar al nivel del servidor físico o virtual.

• Auto-descubrimiento y Auto-asociación: ahorro de tiempo debido al autodescubrimiento de los activos IT y a su asociación automática con el inventario, basado en propiedades como marca, modelo y dirección IP.

• Monitoreo de los activos IT: descubre y monitorea constantemente los componentes de IT a través de protocolos estándar permitiendo la gestión del inventario de manera precisa.

• Biblioteca Genome™: La biblioteca de activos crece constantemente, lo que permite al software determinar el consumo sin la ayuda de sensores de hardware.

• Capacidades de Reporteo: Proporciona informes sobre servidores subutilizados, grandes consumidores y KPIs.

Con el objetivo de proporcionar a sus clientes el DCIM más completo del mercado, Schneider Electric ha equipado esta actualización para registrar y controlar el inventario de cualquier fabricante en un solo sistema. La integración con Cisco, VMware y la inclusión de la tecnología de IT Power Control de Intel proporcionan un gran valor a la plataforma e incrementan la flexibilidad a la hora de desplegar esta actualización de StruxureWare en cualquier centro de datos.

IT Power Control, que funciona con Intel DCM, proporciona información en tiempo real a nivel de servidor sobre condiciones térmicas y energéticas, lo que permite a StruxureWare proporcionar información sobre el consumo térmico y eléctrico a los responsables de los centros de datos.

“Intel DCM permite al módulo StruxureWare IT Power Control monitorear continuamente el consumo de energía y consumo térmico y de forma granular, en una amplia gama de servidores y dispositivos IT”, afirma Jeff Klaus, Director de Intel Data Center Manager Solutions. “La integración tecnológica y la relación entre Schneider Electric e Intel DCM debería enviar una clara señal de confianza a todos los centros de datos de grandes empresas que pudieran tener dudas respecto a la tecnología DCIM”.

En suma a la ya existente integración con VMware vSphere, la versión 7.2 incorpora el Cisco Manager plug-in, lo que ofrece a los usuarios de Cisco UCS una configuración plug and play que proporciona un inventario automático, avisos proactivos e información en tiempo real de consumo energético, CPU y utilización de la memoria. El plug-in permite a los usuarios configurar límites de consumo para sus racks con el conocimiento de la capacidad física en tiempo real, lo que garantiza que las cargas de energía y refrigeración se combinan apropiadamente, optimizando la utilización de la infraestructura física y reduciendo el sobredimensionamento, haciendo los centros de datos más flexibles y ágiles.

StruxureWare Data Center Operation v7.2 está actualmente disponible como parte de la suite de StruxureWare for Data Centers, para demostración en la sede corporativa de Schneider Electric en Rueil-Malmaison, Francia, y también en el Centro Tecnológico de Schneider Electric en Sant Louis, Missouri.