1

Al fin es liberada la versión definitiva de openSUSE 12.2

Tras dos meses adicionales de estabilización aterriza la última versión de la más flexible distribución GNU/Linux que trae mejoras de rendimiento, implementadas con la capa de almacenamiento en Linux 3.4 y funciones aceleradas.

La nueva versión de la infraestructura de openSUSE ha evolucionado incluyendo nuevas tecnologías como GRUB2 y Plymouth. Los usuarios percibirán la incorporación de múltiples funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario a través de toda la distribución. Además, la herramienta de rescate GNOME 3.4, aporta una mejora de desplazamiento en todas las aplicaciones, incorporando una revisada configuración del sistema y gestión de contactos. Entre los numerosos cambios destacan:

Las prestaciones como el Kernel que a partir de ahora contará con una velocidad mayor, desplazamiento suave para todas las aplicaciones, una configuración del sistema optimizada y un gestor de contactos mejorado. OpenSUSE incluye TomahawkPlayer para escuchar música en el equipo y LibreOffice 3.5 para la suite de ofimática libre.

Por otro lado, el conjunto de herramientas científicas para aplicaciones matemáticas permite a los equipos que funcionen con openSUSE hacer cálculos numéricos, modelados y de visualización. El simulador astronómico Stellarium ofrece la posibilidad de explorar el cielo nocturno sin un telescopio.

En cuanto a la disponibilidad, la versión de openSUSE 12.2 tendrá soporte durante dos ciclos de lanzamiento más dos meses y se puede descargar a través de la página oficial del software openSUSE.