1

Amazon descarta lanzar un smartphone este 2012 y se focaliza en sus tablets

Amazon no será competencia en el mercado de smartphones, al menos no lo será este año. En una entrevista, Jeff Brezos, fundador y consejero delegado de Amazon, aseguró que su compañía no tiene intención de lanzar un smartphone en un corto plazo.

Una de las grandes especulaciones de los últimos meses tiene a Amazon como protagonista. Así, los rumores apuntaban a que Amazon iba a presentar su propio smartphone este año. Es más se pensaba que se daría por confirmado en la presentación de la semana pasada, que además de la segunda generación de su tablet Kindle Fire, Amazon también iba a adentrarse en el mercado de smartphones.

Finalmente no fue así, y Amazon “sólo” presentó su oferta de tablets, con el Kindle Fire HD como buque insignia. ¿ Esto significa que Amazon no quiere aprovechar la oportunidad de negocio que representa el mercado de smartphones? Lo cierto es que, según palabras de Jeff Brezos, fundador y consejero delegado de Amazon, este año, por lo menos, no.

Así, y en una entrevista a All Thing D, que recoge Business Insider, Jeff Brezos confirma que su compañía no tiene ninguna intención de lanzar un smartphone este año. Así, por lo menos hasta final de este año, el objetivo de Amazon es centrarse en el negocio de tablets. Con respecto a esto, Jeff Bezos aseguró que “el año pasado, lo que tratamos de hacer fue lanzar la mejor tablet a un cierto precio” en referencia a su debut en el mercado de tablets con Kindle Fire.

En cambio, la estrategia de Amazon este año fue “presentar la mejor tablet del mundo de cualquier precio”, en referencia al Kindle Fire HD de 7 pulgadas que estará disponible a un precio de 249 dólares, mientras que la de 8.9 pulgadas no llegará a nuestro país. Se venderá sólo en Estados Unidos a un precio de 499 dólares.