1

Lanzan Infraestructura Ágil de Datos de NetApp para entornos virtuales de VMware

La nueva integración entre vSphere de VMware y Data ONTAP 8 con Cluster-Mode de NetApp brinda las bases para operaciones de negocio aceleradas y continuas

Con el fin de obtener la flexibilidad y la eficiencia de los entornos virtuales, las organizaciones de TI están migrando desde silos de aplicaciones definidas en hardware, en las instalaciones, hacia plataformas de cloud computing definidas en software y virtuales. Hoy, sin embargo, los departamentos de TI están luchando para gestionar el alcance, la escala y la complejidad de las infraestructuras de almacenamiento inflexibles en empresas impulsadas por los datos.

Lanzan La migración a la nube y su agilidad, elasticidad y fiabilidad pueden lograrse de mejor manera a través del software que abstrae los recursos de hardware, los pone en común para capacidad agregada y permite la automatización para asignar recursos como sean necesarios para las aplicaciones.

Por casi una década, NetApp y VMware han alineado sus mapas de tecnologías de almacenamiento y virtualización para acelerar el camino de los clientes hacia la nube. Hoy NetApp da a conocer la integración entre vSphere 5.1 de VMware y el software Data ONTAP 8 en cluster-mode de NetApp para permitir a las organizaciones no sólo a administrar de forma segura y desplegar infinitos conjuntos de almacenamiento, sino para ofrecer una migración no disruptiva de datos entre cientos de máquinas virtuales a la vez. Esta nueva solución provee acceso continuo a datos y operaciones comerciales ininterrumpidas incluso mientras la infraestructura crece y escala en capacidad y el rendimiento, y no requieren ningún cambio a hosts de servidores.

Como parte de la solución de NetApp y VMware, NetApp está introduciendo Virtual Storage Console 4.1 (VSC 4.1), una nueva versión de su software de gestión de almacenamiento end-to-end para entornos VMware.

VSC 4.1 agrega soporte para vSphere 5.1 de VMware, soporte mejorado para las configuraciones de Cluster Mode de NetApp y la alineación on line de máquinas virtuales. Las nuevas características amplían el apoyo a las capacidades existentes de VSC para la gestión de almacenamiento, incluso el aprovisionamiento del almacén de datos, la clonación de máquina virtual y copia de seguridad y recuperación de máquinas virtuales. VSC 4.1 es accesible para administradores VMware directamente desde VMware vCenter™, centralizando la administración del storage y proporcionando visibilidad en tiempo real del rendimiento y la salud de su entorno de almacenamiento.

Juntos, NetApp y VMware están colaborando para acelerar el movimiento hacia las arquitecturas de nube. El soporte de NetApp para vCloud Suite 5.1 de VMware permitirá a una nueva era de almacenamiento, redes y seguridad definidos por el software. Data ONTAP operativo en Cluster-Mode extiende los beneficios de la virtualización de VMware con la capacidad de migrar de forma transparente los datos dentro de un clúster para proporcionar equilibrio de carga sin interrupciones, mantenimiento de hardware o actualizaciones de tecnología, eliminando virtualmente los tiempos de inactividad previstos del almacenamiento. NetApp ofrece una completa integración con la suite de infraestructura de nube de VMware, incluyendo VMware vCloud Director, VMware View y VMware vShield

“La transición a la nube es una estrategia de la empresa, no una solución táctica. El fundamento de este enfoque de negocio es una infraestructura dinámica virtualizada con una plataforma de almacenamiento compartido fácil de administrar”, dijo Brendon Howe, Vice President, Product and Solutions Marketing de NetApp. “Seguimos alineando nuestro desarrollo de la tecnología y los esfuerzos de integración con VMware con soporte para VMware vCloud suite 5.1 para ayudar a las organizaciones a obtener el poder del software para mejorar en gran medida la eficiencia y simplificar la virtualización de más servidores, ordenadores y aplicaciones”.

Otros beneficios de la integración entre NetApp y VMware incluyen Data ONTAP Edge, que ofrece servicios de almacenamiento empresarial en un dispositivo de almacenamiento virtual organizado por VMware. Para las oficinas remotas, Data ONTAP Edge responde a las necesidades de las empresas con muchas oficinas pequeñas o remotas que requieren un almacenamiento local con un mínimo de supervisión de TI y para poder hacer copias de seguridad y proteger los datos fácilmente. El resultado es que las instalaciones de las sucursales puedan participar plenamente en una infraestructura de TI compartida sin compromisos.

Nuevos Aspectos Destacados

El anuncio de una mayor integración entre NetApp y VMware destaca la fortaleza de la alianza global:

Agilidad de Negocios: La capacidad de escalar y mover a las arquitecturas de nube con flexibilidad para adaptarse a las necesidades dinámicas de negocio.

Rendimiento Máximo: Reducción de las necesidades de almacenamiento de virtualización y los gastos operativos a través de la deduplicación

Arquitectura validada: Nueva solución para vSphere 5.1 con VSC incluye las mejores prácticas de la industria y el diseño probado.

Datos sin interrupciones a escala: Cluster-Mode permite a la infraestructura que pueda crecer y cambiar sin interrupción y los recursos adicionales puedan agregarse, manteniendo la estabilidad y previsibilidad de servicio.

Para  Gary Green, vice president, Global Strategic Alliances de VMware, destaca que “como las organizaciones de todos los tamaños se dan cuenta de los beneficios de la computación en la nube, hay una necesidad de almacenamiento virtualizado y servidor de soluciones fiables, probadas y escalables. Con VMware vCloud Suite 5.1, junto con las soluciones de NetApp, nuestros clientes conjuntos están armados con eficiencia de almacenamiento, rendimiento y protección de datos para mejorar la productividad y la capacidad de responder inmediatamente a las necesidades de negocio”.

Por su parte Brian Babineau, Vice President de Enterprise Strategy Group explica que “casi dos tercios de los presupuestos de TI se gastan en el mantenimiento de la infraestructura, dejando recursos limitados para permitir nuevos proyectos. El enfoque integrado de VMware y NetApp para entornos virtualizados es un catalizador con el fin de revertir esta asignación, de manera que los clientes maximicen la flexibilidad de la infraestructura de datos y el valor de negocio de sus operaciones de TI”.