1

ERICSSON es el provedor Nº 1 de equipamentos microondas

El estudio realizado por Infonetics posiciona a Ericsson como líder del mercado en tecnología, posicionamiento y ejecución

El crecimiento de los enlaces microondas se verá impulsado por el aumento de células pequeñas, según el estudio

Ericsson ha sido el provedor mejor evaluado por los operadores en 8 de los 10 criterios de la encuesta de 2012

Ericsson ha sido el proveedor de equipos microondas mejor evaluado por los operadores como resultado del estudio “Estrategias de búsqueda de microondas y liderazgo en ventas: Encuesta global de proveedores de servicios”, desarrollado por  el Instituto de Investigación Infonetics.

El estudio examinó los planes de implementación de los operadores y las percepciones de los proveedores de equipos microondas, la encuesta también reveló que la demanda de los operadores para enlaces microondas continuará, y que las implementaciones de células pequeñas (o también llamadas “small cells”) será una de las fuerzas que impulsarán el crecimiento de este mercado.

Ericsson fue la empresa con mayor puntuación en 8 de 10 categorías de investigación: tecnología, hoja de ruta de productos, seguridad, software de gestión, estabilidad financiera, servicio/soporte, costo total de propiedad y confianza en el producto.

 

SOBRE EL ESTUDIO

Para el desarrollo del estudio Estrategias de Microondas – de 38 páginas -, Infonetics entrevistó a quienes toman las decisiones de compra de los equipos microondas de 25 compañías inalámbricas independientes y operadores competitivos de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia Pacífico, CALA (Caribe y América Latina), y América del Norte. El informe analiza los planes de los operadores para el despliegue de equipos de microondas y cuenta con un cuadro de puntuaciones de proveedor de servicio de 12 fabricantes de microondas (Alcatel-Lucent, Aviat Networks, Ceragon, DragonWave, ECI Telecom, Ericsson, Huawei, Intracom, NEC, Nokia Siemens Networks, SIAE  y ZTE).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.