1

iPhone 5: Las reservas podrán comenzar este viernes 14 de septiembre

Cuando sólo faltan dos horas para el evento de Apple en el que se espera que se presente el nuevo iPhone 5, junto con la nueva generación de iPods touch, nano y shuffle, surgen rumores sobre cuándo será la fecha elegida por Apple para comenzar a reservar el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino.

El período de reservas del iPhone 4S comenzó el viernes siguiente al lanzamiento del mismo (que también se produjo un miércoles) y, según la mayoría de analistas, el lanzamiento oficial del iPhone 5 (es decir, el día que estará disponible en las Apple Store para su compra) se producirá antes de que acabe el mes de septiembre.

Por este motivo, aunque Apple presente hoy el nuevo iPhone 5, no será hasta el próximo viernes 14 de septiembre cuando los usuarios (no está claro de qué países) podrán reservar oficialmente su dispositivo, ya sea en una Apple Store física o en la versión en línea de la misma.

Lo que no queda claro es si este mismo retraso con respecto a la fecha para reservar el próximo iPhone afectará también a los nuevos iPods que también se espera que Apple presente en el mismo evento a modo de acompañamiento del iPhone 5.

Al parecer el nuevo iPod touch también aumentará de altura y de tamaño de pantalla y, según los últimos rumores a las puertas del lanzamiento, es posible que Apple también renueve los auriculares de la compañía por los nuevos Earpods (es el nombre que recibirían de ser así) que se venderían al mismo precio que los actuales.

Apple también puede aprovechar el evento de hoy para anunciar el adaptador entre el conector dock clásico de 30 pines y el nuevo conector dock más pequeño que se espera que incorporen todos los iPhone, iPods y iPad que salgan a la venta durante los próximos años.